El aeropuerto estrena este lunes una nueva conexión aérea con Berlín y Nápoles

Se prevé que esta nueva ruta facilite la llegada de 18.000 turistas alemanes al año

aeropuerto-granada-1
Imagen de archivo del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La compañía aérea de bajo coste easyJet inaugura este lunes una nueva ruta de vuelos entre el aeropuerto de Berlín Tegel y el Federico García Lorca Granada-Jaén, con la previsión de facilitar la llegada a la provincia de unos 18.000 turistas alemanes al año.

La aerolínea británica establecerá dos frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos los lunes y viernes. Los trayectos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas, según detalló en una nota la Diputación de Granada el pasado mes de enero, cuando dio a conocer esta incorporación a la oferta del aeródromo granadino.

Esta nueva conexión es fruto del acuerdo alcanzado por easyJet y la Mesa del Aeropuerto tras meses de negociaciones lideradas por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Aena para "convencer a la compañía de que siga apostando por volar a Granada, como uno de los destinos turísticos con más potencial de Europa".

El acuerdo del nuevo vuelo a Berlín fue concretado durante la celebración de la última edición de Fitur, donde easyJet también ha puesto de manifiesto la posibilidad de que a lo largo de este año las conexiones con Londres y Milán sean operadas con aviones de mayor capacidad para satisfacer la gran demanda de billetes.

Berlín Tegel es uno de los dos aeropuertos con que cuenta la capital alemana y el más cercano al centro de la ciudad, a apenas 25 minutos en coche. La aerolínea británica ha abierto recientemente una nueva base en este aeródromo tras la adquisición de parte de los activos de la extinta compañía Air Berlín.

Además de la conexión con Berlín, easyJet une el aeropuerto con Londres Gatwick, Mánchester y Milán y, a partir de ahora, lo hará también con Nápoles.

Está previsto que los aviones saldrán de Berlín los lunes y viernes a las 10,15 horas y partirán del aeropuerto Federico García Lorca a las 14,10 horas con destino a la capital alemana. La duración estimada del vuelo será de tres horas y 20 minutos.

Este lunes, hay un acto en el aeropuerto Federico García Lorca, en Chauchina, en el área metropolitana, para conmemorar estas nuevas rutas con Nápoles y Berlín, coincidiendo con la llegada del primer vuelo desde la capital alemana, a las 13,35 horas, en el que está previsto participen autoridades locales y responsables de la empresa y el aeródromo.

Gracias a este nuevo acuerdo, el Federico García Lorca suma conexiones aéreas con siete destinos internacionales: London City (British Airways), París (Vueling), London Gatwick, Mánchester, Milán, Nápoles y Berlín (easyJet). También cuenta con las rutas de Vueling a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existentes previamente de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.