El Aeropuerto ve "potencial" en destinos de Francia e Italia y aspira a conectar con el norte de España

El aeródromo ya ha confirmado para la temporada invernal conexiones regulares a Barcelona, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca y Londres

aeropuerto
Foto: Archivo
E.P.
0

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén aspira a mejorar su conectividad con las islas y a lograr una ruta con el norte de España, mientras que, a la hora de buscar conexiones en el mercado internacional, ve "potencial" en destinos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Así lo ha detallado a Europa Press la directora del aeropuerto, Marta Torres, quien se muestra consciente de que el crecimiento del aeródromo no puede ser sólo en cifra de pasajeros, sino también en conexiones, algo en lo que se tienen "muchas esperanzas puestas en los dos próximos años".

AENA cuenta con una División de Relaciones con Líneas Aéreas y Marketing Aeroportuario específicamente destinado a la realización de estudios de mercado y al análisis y localización de esas rutas potenciales. En los tres últimos años, se han mantenido contactos con más de 30 aerolíneas y varios aeropuertos internacionales para abordar el desarrollo de rutas en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén.

El aeródromo ya ha confirmado para la temporada invernal conexiones regulares a Barcelona, Madrid, Melilla y Palma de Mallorca y, en el extranjero, con Londres, en los aeropuertos de London City y Gatwick, incluyendo la nueva ruta confirmada recientemente por Easyjet. A ello se suman nuevas operaciones chárter este año con Lisboa y Praga.

Aunque todas las rutas "están evolucionando muy bien", la directora ha destacado de manera significativa la de Madrid y Palma de Mallorca y ha sostenido que, pese a la proporción que representa el tráfico nacional, las frecuencias con Madrid y Barcelona abren enormemente la conectividad del aeropuerto con otros países. Lo cierto es que solo los aeródromos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat tienen vuelos con más de 200 destinos de todo el mundo.

Como consecuencia de ello, entre el 25 y el 30 por ciento de los pasajeros del Aeropuerto Federico García Lorca son extranjeros.

Torres afirma que incorporación de más rutas a la programación del aeropuerto es el gran reto junto a la calidad. Desde la perspectiva internacional se tienen en el punto de mira destinos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, así como conectar con el norte de España.

Tras subrayar la confidencialidad que rodea a las negociaciones con las aerolíneas, ha recordado el trabajo coordinado que se está realizando con el Patronato de Turismo de Granada y el resto de las instituciones locales granadinas y jiennenses, para captar nuevos vuelos y ha confiado en tener "buenas noticias" de nuevo "en breve".

En el ámbito de las infraestructuras, para 2017 el aeropuerto tiene prevista la sustitución del suelo del vestíbulo del edificio terminal, la habilitación de una zona para pasajeros de negocios y recarga de aparatos electrónicos. También la remodelación del sistema de tratamiento de equipajes y la sustitución de los mostradores de facturación.