El alcalde estará "atento al reglamento de otras ciudades" ante la llegada de Uber a Granada
Todavía no hay fecha concreta para que la empresa de transporte circule por la ciudad de la Alhambra, pero se ha anunciado que 50 conductores prestarán su servicio
Ante la noticia de la llegada de la empresa de transporte Uber a Granada, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha querido referirse a este tema ante el escepticismo del sector del taxi. “Vamos a abordar esta nueva situación sentándonos con la propia gremial y abordándo el tema desde el marco normativo que tengan los ayuntamientos, no solo para proteger centenares de puestos de trabajo de Granada”.
Además, Cuenca ha hecho referencia a otras ciudades en las que ya se ha instalado o se va a instalar el mismo servicio. “Estamos muy atentos a lo que está pasando en otras capitales para utilizar en Granada el mismo tipo de reglamento y funcionamiento”, ha matizado.
Todavía no hay fecha concreta para que podamos ver los coches de Uber circular por la ciudad de la Alhambra, pero lo que sí ha anunciado la empresa es que 50 conductores prestarán su servicio. «En los próximos meses, el número de conductores irá aumentando para dar respuesta a la creciente demanda de esta VTC», subrayó Uber.
Por otro lado, los taxistas de Granada señalan que en otras ciudades donde el servicio lleva más tiempo en funcionamiento “ya han subido mucho los precios”. Tomando como referencia otros países del mundo, indican que no es oro todo lo que reluce. “En París los coches ya ni siquiera son nuevos porque el sueldo no les da, si necesitan cambiarlo van a lo más barato”, explican, a la par que sostienen que en algunas ciudades de Estados Unidos “eliminaron los taxis por este sistema y ahora quieren que vuelvan”.