El alcalde inicia en Covirán una ronda de contactos con empresas referentes de la actividad económica

Cuenca, tras la visita al supermercado en la Chana, se ha mostrado “orgulloso de la excelencia, calidad y cercanía de una marca implantada en los barrios, que son eje fundamental de nuestra ciudad”

visita-coviran-chana _1
Visita del alcalde de Granada al supermercado Covirán en la Chana | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha iniciado hoy en Covirán una ronda de contactos que va a mantener con empresas referentes de la actividad económica y la creación de empleo en Granada. Durante su visita al supermercado que la cooperativa de distribución alimentaria tiene en la Chana, el regidor ha querido agradecer a Covirán que “ha estado, está y va a seguir estando en los barrios, que son un eje fundamental de la vida de nuestra ciudad”.

“Quiero trasladaros mi agradecimiento y mi felicitación”, ha incidido. “Los granadinos y granadinas nos sentimos tan orgullosos de Covirán, de una marca que se ha convertido en una de las referencias fundamentales de todo el país, con su presencia e implantación y con una red de excelencia, calidad y cercanía. Es precisamente ese servicio directo a las personas, su calidez y atención detallista, la razón fundamental de nuestro orgullo”.

El regidor, que ha estado acompañado por la concejala Nuria Gutiérrez y por la presidenta de Covirán, Patrocinio Contreras, ha recordado que “el Ayuntamiento y su nuevo equipo de Gobierno tiene como eje fundamental de actuación, echar una mano a todas las empresas, los pequeños negocios o las cooperativas que luchan cada día por mantener miles de puestos de trabajo”. En este sentido se ha referido a la creación de un área específica dentro del organigrama municipal “de atención directa a las empresas y que permite mejorar cuestiones que tienen que ver con la accesibilidad, la seguridad, la iluminación y en muchos casos con la prestación de servicios compartidos”.

Entre las finalidades de esta nueva área, que ha puesto a disposición de Covirán y “de los cientos de pequeños negocios de esta ciudad a los que cada día les cuesta muchísimo levantar la persiana”, Cuenca ha destacado la de contribuir "a que os sea más fácil seguir creciendo y generando empleo, que sintáis que en el Ayuntamiento tenéis un aliado para seguir prestando el servicio".

El alcalde, que ha hecho coincidir su encuentro con el 60 aniversario de la creación de Covirán, ha querido felicitar sus cooperativistas por seis décadas de ilusión y esfuerzo. “Si detrás de esta magnífica cooperativa hay calidad, excelencia y muchos puestos de trabajo –más de 15.000 en España y Portugal-, nos encontramos con una seña de identidad del prestigio y el orgullo de Granada”

Tras asegurar que “donde hay un Covirán hay barrio”, Cuenca ha concluido que “esta ciudad tiene razones para sentirse orgullosa por los miles de granadinos que cada día trabajan, se mueven y, sobre todo, sonríen al presente y al futuro; tiene muchas razones para apostar por la calidad del conocimiento que hay en nuestra Universidad y tiene un motivo de orgullo cuando cada vez que salimos de nuestro territorio y en cualquier lugar de la península, encontramos un Covirán”.

En el mismo sentido se ha manifestado la presidenta de la cooperativa, Patrocinio Contreras, quien ha agradecido “que el alcalde haya venido a la cooperativa Covirán como la primera empresa a la que va a visitar en su nuevo mandato”. Contreras se ha mostrado también orgullosa de “una misión que va mucho más allá de llevar alimentos a nuestros clientes” y que, según ha detallado, consiste en “hacer barrio, trabajar por la igualdad, apostar por la conciliación y romper barreras ya sean de edad, de género o demográficas”. “Esta es la otra lista de la compra de los 281 socios y socias de Covirán que, en esta provincia, levantan cada día la persiana de 328 tiendas, generando casi 2.000 empleos y suponiendo una cuota de mercado de más del 17 por ciento”, ha concluido.

Covirán cuenta en la actualidad con más de 2.870 supermercados en la península ibérica, el 90 por ciento en España, y continúa su expansión en Portugal. En Granada capital cuenta con 46 tiendas repartidas por todos los barrios, que proporcionan trabajo a más de 250 personas.