El Alcázar de Sevilla cierra varios espacios por el rodaje de Juego de Tronos
Según las estimaciones de las administraciones, el rodaje dejará en la comunidad más de 90 millones de euros
Los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad, cierran a partir de este lunes diferentes espacios con motivo del rodaje de diversas secuencias de la famosa serie televisiva de fantasía épica Juego de Tronos, producida por HBO. En paralelo, el municipio sevillano de Osuna espera acoger las grabaciones entre el 16 y el 30 de octubre, según ha informado a Europa Press su alcaldesa, Rosario Andújar.
En concreto, y según la información recogida por Europa Press, las filmaciones de Sevilla capital se desarrollarán sobre todo y especialmente en los jardines del recinto palaciego de los Reales Alcázares, declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque al final del rodaje también se filmarán escenas en el Palacio Mudéjar, como muestra el siguiente enlace: http://www.alcazarsevilla.org/website/wp-content/uploads/2014/09/PLAN-DE-TRABAJO-ALCAZAR-WEB-21.pdf
"Después de grabar en Sevilla, vienen hacia aquí", ha manifestado en paralelo la primer edil de Osuna, que junto con Sevilla acogerá el rodaje de diferentes secuencias de la quinta temporada de la serie televisiva Juego de Tronos, un producto de impacto mundial con legiones se seguidores. La alcaldesa ha explicado que, en concreto, el rodaje se celebraría en Osuna entre los días 16 y 30 de octubre, aunque ha matizado que por supuesto, todo está sujeto a las vicisitudes de la filmación, por lo que se ha mostrado cauta a la hora de hablar de las fechas.
Este pasado jueves, en cualquier caso, el Ayuntamiento de Osuna celebraba una "reunión de coordinación" para ultimar los preparativos en materia de "intendencia y tráfico", pues el Ayuntamiento espera la llegada de un equipo técnico de unas 350 personas, más el grupo de actores y los más de 500 figurantes contratados para la grabación de las secuencias.
Así, ha considerado que la grabación de la serie puede suponer el desembarco de unas "mil personas" en el municipio, que hace pocas semanas ya acogió el casting organizado por la productora Fresco Film Services, encargada de apoyar a HBO en su periplo español, para seleccionar a los extra del rodaje, extremo que supuso la afluencia de miles de personas hasta el municipio. "Por supuesto, habrá más vigilancia", ha dicho asegurando que el Ayuntamiento ya trabaja en esos aspectos.
En cuanto a las localizaciones concretas, Rosario Andújar explica que no le está permitido revelar los detalles concretos del rodaje, pero no desmiente las informaciones que apuntan a la plaza de toros y el enclave del Coto de las Canteras.