El Alhambra Sound duplica el número de asistentes en su segunda edición

Alhambra Sound
Gabinete
0

El pasado día 21 de septiembre el Alhambra Sound volvió a Granada, esta vez estrenando una nueva ubicación. El festival se celebró en FERMASA Feria de Muestras de Armilla (Granada). Un lugar que ha permitido contar con una extensión de 4.000 metros cuadrados dedicados a la música durante una jornada: dos escenarios, zonas de descanso, zona de mercadillo, 90 metros de barras, 2 puntos de alimentación, zona backstage y una zona vip.

Fueron 10 horas de música repartidas en dos escenarios. Por el escenario principal “Cervezas Alhambra” pasaron: Niños Mutantes, Sidonie, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, L.A, Izal, Toulouse y Doroty Perkins. Una de las novedades de esta edición fue la integración de un segundo escenario: el Red Bull Tour Bus donde se llevaron a cabo las actuaciones de Argot, Stone Pillow, Kuve, Niño Burbuja, Los News y Sweet Siders.

Esas 10 horas de música se ampliaron con la Fiesta Pre-festival (del 20 de septiembre) con el concierto de Napoleón Solo y Royal Mail y las sesiones de Florent y yo ,entre muchos otros. Y con la Fiesta Post-festival donde BuffetLibre, Niños Mutantes DJ y We Are England pusieron el broche de oro a la jornada festivalera.

Por primera vez se ha llevado a cabo Emergentes 2013, donde a través de la participación activa del público, 2 de las 30 bandas que se presentaron al concurso han sido seleccionadas para tocar en el festival y formar parte del cartel AHS 2013.

Han sido necesarias 180 personas para hacer realidad el Alhambra Sound 2013, donde un 30 % fueron contratados a través de la bolsa de trabajo de Buscostaff. Otra de las novedades fue la zona de mercadillo donde varios jóvenes emprendedores pusieron a la venta sus productos durante el festival. Además estuvieron presentes la ONG Comercio Justo y Olimpiadas Universitarias Granada 2015.

En el área de comunicación también se han duplicado los números. Más de 40 medios acreditados acudieron a cubrir el festival. Durante todo el año se ha producido un crecimiento del 143 % en redes sociales, se ha desarrollado una APP móvil con más de 1.700 descargas y se ha incrementado en más de un 130 % las visitas a la web del festival respecto al año pasado.