El Aquimisa, un rival en apuros
El equipo zamorano visita Granada habiendo ganado solo dos partidos en la primera mitad de la temporada
No está teniendo una buena temporada el Aquimisa Queso Zamorano. El próximo rival del Covirán Granada es el actual colista de la categoría, y se encuentra lejos de conseguir su objetivo, que es la permanencia. Cinco victorias son las que le separan del Agustinos Leclerc, que es el equipo que marca el corte del descenso.
Su último triunfo, ante el Baskonia, fue el preludio de dos derrotas consecutivas -ante el Martorell, que era el colista, y el HLA Alicante- que le han hundido en la última posición de la LEB Plata, sumando un total de 14 derrotas en 16 partidos.
Sin embargo, el equipo dirigido por Saulo Hernández no está destacando por ser poco anotador. Los zamoranos son el cuarto equipo con más puntos a favor de la categoría, destacando en esta faceta el escolta Christopher Hansen. El estadounidense, de 1'93 metros de altura, es el tercer máximo anotador de la categoría, con 278 puntos y una media de 17'38 por partido.
Es justo en el extremo opuesto donde está sufriendo el Aquimisa. La defensa zamorana es la que más puntos concede de toda la categoría, contando ya 1391 puntos en contra en los 16 partidos que se han disputado hasta la fecha.
DÉBIL EN EL ÚLTIMO CUARTO
Tras disputar más de la mitad de los partidos de la temporada, el Aquimisa ha mostrado su debilidad para afrontar el final de los partidos. Los zamoranos han quedado por debajo en el último parcial de 13 de los 16 choques que se han jugado.
De los tres cuartos restantes, es el tercero el parcial que mejor se le ha dado, hasta la fecha, al Aquimisa. En él, el conjunto zamorano ha conseguido seis victorias y un empate.