El Arzobispado destaca la afluencia de fieles a la Catedral frente a los "ataques" por 'Cásate y sé sumisa'
El Arzobispado de Granada ha destacado en un comunicado la afluencia de fieles de varias provincias andaluzas que han acudido a la Catedral para la misa del domingo, que, según incide, evidenció la "comunión" del pueblo cristiano frente a los "ataques" a la Iglesia por la publicación del libro 'Cásate y sé sumisa', de la editorial Nuevo Inicio.
Además, informa de la homilía del arzobispo, Francisco Javier Martínez, que aludió a la semana vivida por la Diócesis por la polémica surgida en torno a este asunto señalando que las "persecuciones" a la Iglesia y "las dificultades" "no son para que nos lamentemos; son para dar gracias a Dios".
"Estamos ciertos de estar en el camino en el que el Señor nos pone", afirmó el prelado, para quien "no hay nada que temer" frente a esos "persecuciones", que "son una ocasión de que aparezca en la Iglesia el amor a todo ser humano, a toda persona humana".
Además, explicó lo que qué es ser cristiano: "Ser cristiano no es adherirse a ciertos pensamientos (...), es adherirse a una historia, es participar de una historia viva, es adherirse a unas personas, a una familia, es formar parte de una red de relaciones humanas, que son relaciones humanas de amistad, de amor; más todavía, son relaciones humanas que tienen como analogía el modo como se comportan los miembros del cuerpo".
"Es verdad que son diferentes y tienen misiones distintas, pero todos están al servicio del cuerpo, y ése cuerpo es la Iglesia. Y quien la habita --el yo de la Iglesia-- no es el yo de ninguno de nosotros, ni es el yo como en las asociaciones humanas de la suma de todos nosotros, o del consenso y del equilibrio entre nuestra manera de pensar. El yo de ese cuerpo es el yo de Cristo que se nos da", indicó.