El arzobispo emérito concelebra con Gil Tamayo la misa crismal en la Catedral

Esta ceremonia bendice los santos óleos, que se utilizarán a lo largo del año en los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unción de enfermos

Granada.- El arzobispo emérito concelebra con Gil Tamayo la misa crismal en la Catedral
Misa crismal en la Catedral | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Catedral de Granada ha acogido este Miércoles Santo la misa crismal, que ha estado presidida por el arzobispo, José María Gil Tamayo, y concelebrada por el arzobispo emérito, Javier Martínez, junto con el clero diocesano, que ha renovado sus promesas sacerdotales.

Esta ceremonia bendice como es tradición los santos óleos, que se utilizarán a lo largo del año en los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unción de enfermos, y consagra el Santo Crisma para el orden sacerdotal y la ordenación episcopal. Asimismo, se utilizan para la dedicación de nuevas iglesias, la consagración de los nuevos altares y la consagración de campanas, según ha detallado el Arzobispado de Granada.

Monseñor José María Gil Tamayo se ha referido a esta celebración como la del "día de la sacramentalidad en la Iglesia y de Cristo, que es el Sacramento de Dios", al mismo tiempo que ha recordado las palabras de San Pablo dirigidas a los filipenses, invitándoles a "tener los mismos sentimientos" de Jesús.

Oración por Nicaragua

Al clero y a los fieles en su conjunto Gil Tamayo los ha invitado a orar por las vocaciones sacerdotales, así como por los sacerdotes mayores, los enfermos, los dependientes y quienes han fallecido. También ha pedido oraciones por Nicaragua, "cuya Iglesia se encuentra perseguida, también sus pastores", y anunció la llegada de dos presbíteros nicaragüenses en la diócesis que "han tenido que salir de su país".