El atentado en Niza con un camión deja al menos 84 muertos
El presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia
Ayer un escalofriante suceso irrumpía a la sociedad francesa cuando celebraban su Día Nacional. Cuando ya habían pasado las 23:00, un camión irrumpió en el Paseo de las Efemérides de Niza en el que cientos de personas estaban disfrutando de los fuegos artificiales preparados para la ocasión.
El hecho considerado "acto terrorista" ha provocado la muerte de 84 personas por el momento, tal y como ha comunicado a primera hora de hoy el Ministerio del Interior de Francia. A esto ha agregado el ente que 18 de los heridos se encuentran en un estado de "urgencia absoluta". El portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, ha indicado además que "hay 50 heridos leves" y otras 120 personas "implicadas", según ha informado el diario local 'Le Figaro'. La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés 'Le Figaro'.
Según Nice Matin, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad
La Policía ha abatido al conductor del camión. El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas".
La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad. Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.
De igual modo, el presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, indicando que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello.