El Ave Madrid-Granada ampliará su oferta a medida que la demanda se recupere
Renfe aumenta la frecuencia a cuatro trenes en la relación con Almería y otras tantas en el servicio con Sevilla
Renfe duplica el número de servicios de Media Distancia y Avant en Granada a partir de este lunes 22 de junio. La oferta pasará de los cuatro trenes diarios que actualmente prestan servicio con origen o destino Granada a ochos servicios, cuatro en la relación Avant con Sevilla y otros tantos en la relación MD Granada-Almería.
En el caso de las conexiones con Madrid y Barcelona a través de alta velocidad, la programación se mantiene sin variación, con un tren diario por sentido con Madrid, y se irá ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa a la crisis.
La nueva programación estará disponible a partir de mañana jueves en todos los canales de venta. En el caso de los trenes Ave, el periodo de venta se amplía hasta el 12 de diciembre. De esta forma, la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitará incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda lo requiera.
Más trenes con Sevilla y Almería
Desde el 22 de junio se duplica el número de trenes Avant diarios entre Granada y Sevilla, pasando de dos a cuatro, con el siguiente horario:
- Salidas de Granada: 6.40h y 13.20h
- Salidas de Sevilla: 9.18h, y 19.20h
La relación de Media Distancia convencional Granada-Almería amplía también desde el lunes la oferta al doble de circulaciones, pasando de dos a cuatro diarias:
- Salidas de Granada: 14.58h y 22.05h
- Salidas de Almería: 10.10h y 17.17h
Viajar seguro a bordo
Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity (anteriormente denominados Altaria, Talgo y AV City). A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.
Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.
De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.
Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.
La Tarjeta Dorada mejora sus condiciones
A partir del próximo 22 de junio la Tarjeta Dorada se podrá utilizar los sábados con descuentos del 40%, cuando hasta ahora era del 25%, descuento que pasa al lunes. De esta forma, se incorpora uno de los días de la semana con mayor demanda al mejor descuento.
Más de 38 millones de euros devueltos a los clientes
Durante la crisis sanitaria, Renfe ha devuelto un total de 38,6 millones de euros a sus clientes por los casi un millón de billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Avlo.
Más de 25.000 sanitarios han viajado sin coste
La finalización del estado de alarma pondrá fin a un periodo en el que Renfe permitió a todos los profesionales sanitarios viajar a bordo sin coste. Durante este periodo más de 25.000 sanitarios han hecho uso de los servicios de Ave, Avant y Larga Distancia de Renfe.