El Ayuntamiento activa un plan de atención a los vecinos de la zona norte perjudicados por los cortes de luz
Desde el Consistorio se sigue trabajando para adoptar medidas legales contra Endesa, quien no está garantizando el suministro eléctrico
El Ayuntamiento de Granada ha activado un plan especial de atención a los afectados por los cortes de luz en Rey Badis, después de que Endesa decidiera cortar el suministro a varios bloques el pasado fin de semana. El dispositivo se suma a la reclamación realizada por el Ayuntamiento a Endesa para que restablezca de manera inmediata el servicio y garantice un servicio de primera necesidad que afecta ya a enfermos y menores.
Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Granada pasan por la atención a los vecinos en el Centro Cívico del Distrito Norte, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana, así como la apertura desde el próximo sábado de la piscina de Almanjayar para que las familias inscritas puedan asearse y recibir comida. El área de Derechos Sociales también ha concertado un servicio de catering.
Para el equipo de gobierno, “es intolerable la situación que padecen los vecinos. Nos hemos puesto a su entera disposición, hemos hecho todas las gestiones para hacer entrar en razón a la compañía de suministro, pero lamentablemente no somos la administración que tenemos la competencias en materia de Industria”.
El Ayuntamiento ha querido además aclarar que ha asumido esta atención a las familias afectadas, dado que el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía está dilatando que AVRA, la empresa pública propietaria de estas viviendas, asuma sus obligaciones como propietaria y arrendadora de los inmuebles.
Desde el Consistorio se ha insistido en que tanto la titularidad de las viviendas como garantizar el suministro energético es competencia del Gobierno Andaluz, al que han invitado a una reunión de urgencia mañana y al que solicitarán que “abra expedientes sancionadores a Endesa por dejar de prestar el servicio”. A esta reunión también ha sido convocado el Gobierno de España.
Desde la concejalía de Derechos Sociales se trabaja en la elaboración de un informe para poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores “una situación gravísima de vulneración de los derechos de la Infancia”.