El Ayuntamiento atiende todas las peticiones de solicitantes de las ludotecas municipales

El alcalde destaca la mejora del servicio que, “por primera vez”, dispondrá de sede propia en un equipamiento municipal estable

CENTRO-CÍVICO-CHANA
Fachada del Centro Cívico de La Chana | Foto: Google Maps
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada garantiza este año el servicio de educación en horario de tarde gracias a las tres ludotecas municipales, que, con un total de 95 plazas, ha dado respuesta a todas las peticiones realizadas por parte de la ciudadanía.

En una visita a la ludoteca de Chana, el alcalde de Granada Francisco Cuenca, ha destacado que además en este curso el equipo de gobierno mejora la calidad del servicio al dotarlo de sede propia y fija, ya que hasta ahora tenía lugar en distintos equipamiento municipales.

En la actualidad el servicio de ludoteca se presta en el centro cívico de Chana; en el Zaidín, se ubica en la calle Santa Rosalía y en el Centro, en Parque García Lorca, en el edificio conocido como de La Huerta.

A su vez, el máximo responsable municipal ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con los colectivos más vulnerables de la ciudad al incorporar como novedad que se priorice la participación en este servicio municipal de los menores cuyas familias sean usuarios del servicio de intervención social por parte de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento.

El servicio municipal de ludotecas se imparte desde las 15 horas hasta las 21.00 horas, estableciéndose tres franjas horarias que van desde las 15.00 a las 17.00, de las 17.00 a 19.00 y de 19.00 a 21.00 horas. El programa ofertado incluye actividades lúdico-educativas, a la vez que contempla clases de apoyo académico a los menores que lo requieran.

La ludoteca de Chana acogerá durante este curso 2018-2019 a 33 alumnos, mientras que el equipamiento de la calle Santa Rosalía recibirá a 40 menores y el centro La Huerta a 22.