El Ayuntamiento colaborará con la Policía Local para frenar los actos vandálicos con las bicicletas
La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha informado que se intentará identificar a los responsables de estos destrozos
Tras los recientes actos vandálicos que han tenido lugar en la ciudad con los nuevos sistemas de alquiler de bicicletas, el Ayuntamiento de Granada ha informado que está colaborando con la Policía Local de Granada para intentar resolver el asunto. Según ha resaltado la concejala de Turismo, Comercio, Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, "sería una pena vernos privados de este servicio, que muchos granadinos utilizan de forma correcta". También ha señalado que se está planteando "modificar la ordenanza para regular el uso de estas bicis", así como ha añadido que "se facilitará información a los usuarios para recordar el correcto uso de las mismas".
Ruz también ha reconocido que "se está colaborando con la Policía para realizar un proceso de identificación y seguimiento de los vándalos". Aunque ha añadido que "el delito tiene que ser denunciado por la empresa, al tratarse de un servicio privado".
Por último, la concejala hizo un llamamiento a la ciudadanía "insto a los ciudadanos a ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad y policía para denunciar los hechos".