El Ayuntamiento comienza a cobrar las multas del 'Denunciator'
El Ayuntamiento de Granada comenzará a cobrar a partir de este sábado las multas que reciban los ciudadanos a través del coche de Policía con cámara de vídeo incorporada, popularmente conocido como 'Denunciator'. Hasta ahora, el vehículo, que funciona desde el mes de noviembre, tan solo enviaba una notificación al domicilio del infractor en la que le comunicaba que, desde el 1 de febrero, su comportamiento traería como consecuencia una sanción económica.
A partir de ahora, los avisos se transformarán en multas. Cabe recordar que el sistema consiste en un vehículo con una cámara adherida al techo, perfectamente visible, que permite a la Policía Local 'cazar' a los infractores en circunstancias prohibidas, siempre relacionadas con el tráfico.
Según la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, uno de los principales objetivos de este sistema es controlar los aparcamientos en doble fila, que generan escenas un tanto caóticas en algunos puntos de la ciudad en momentos concretos, como la salida de los niños de los colegios.
Eso sí, la propia concejala especificó en su día que "no se multará al primero que se vea, sino que se pasara una segunda vez y, si aún sigue mal aparcado, se le pondrá la multa”, en una afirmación en la que Ruiz pretendía dejar claro el afán no recaudatorio de una medida que hoy se pone en marcha a efectos prácticos.
Comentarios
Un comentario en “El Ayuntamiento comienza a cobrar las multas del 'Denunciator'”
Diego andalusi
2 de febrero de 2014 at 11:45
Sobre la noticia arriba indicada, decirle que eso seguro que no lo hara en todas las zonas de Granada, pues desde hace años todos los días en la ribera del beiro y Avda de las fuerzas armadas frente a las oficinas del consistorio se puede ver los mismo coches en doble fila todos los días de lunes a viernes y ves pasar a los policías locales y ni se paran,mi pregunta es , Pasara alguna vez por esa calle el "denunciator"