El Ayuntamiento da un ultimátum a Endesa para renovar las infraestructuras de las zonas afectadas por los cortes de luz en Granada
El alcalde de la ciudad ha avanzado que los servicios jurídicos municipales están ultimando la fórmula legal para llevar a la empresa eléctrica a los tribunales
El Ayuntamiento de Granada ha mantenido una reunión con vecinos de los barrios de la capital afectados por los cortes de luz para establecer un calendario de acciones contra Endesa, la empresa que tiene la competencia del servicio eléctrico en la capital. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha trasladado a los vecinos su malestar e indignación ante “una situación que no se reduce a una única zona en la capital, sino que afecta a varios barrios y que tiene mucho que ver con las deficientes infraestructuras que no se han renovado en años y en muchos casos están obsoletas”.
En este sentido, el máximo responsable de la capital avanzó que se ha dado un ultimátum a la multinacional, porque “no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió con la ciudad y la situación lejos de mejorar se ha hecho insostenible”. En este sentido, avanzó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ultimando la fórmula legal para llevar a Endesa a los tribunales, al tiempo que ha instado a la Junta de Andalucía, que es la institución que tiene las competencias en materia de Industria, a que abra otro expediente a la empresa “con una reclamación de daños y perjuicios”.
Al respecto, Cuenca manifestó que además de acudir a los tribunales, la intención del Ayuntamiento es que “esta reclamación se eleve hasta el Tribunal Europeo de la Competencia, ante una situación que consideramos indecente e insoportable y un atropello por parte de una empresa que tiene la obligación de invertir, mejorar las deficientes infraestructuras y ofrecer y garantizar un servicios de primera necesidad”.
En la reunión, en la que también ha participado la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, han participado representantes vecinales de Norte, de los distritos Albaicín y Genil, así como colectivos sociales y responsables de centros educativos. La edil avanzó además en la cita que el Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de los vecinos y a los actos convocados.