El Ayuntamiento de Armilla adquiere nueva maquinaria para la limpieza viaria
Una barredora de alta gama, pequeña maquinaria, contenedores y papeleras
El Ayuntamiento den Armilla ha adquirido nueva maquinaria para las funciones de limpieza viaria y mantenimiento de la localidad. En concreto, en la mañana de hoy se ha recepcionado una máquina barredora de gran capacidad y pequeña maquinara que se unen a las ya existentes. Según el alcalde, Gerardo Sánchez, ha explicado que se está realizando “un gran esfuerzo”, por parte del Ayuntamiento para mantener la localidad lo “más limpia posible”.
La barredora permite, por su capacidad y dimensiones y tecnología, la limpieza en profundidad de grandes viales, destinada a la limpieza tanto de calles como de calzadas y acerados. Además, trae también aparejadas importantes mejoras en cuanto a la menor emisión de gases contaminantes, reducción del ruido que produce la maquinaria.
En cuanto a la pequeña maquinaria se refuerza el equipamiento de este tipo de herramientas destinadas a otra actividad, se han adquiirdo 3 sopladoras, 6 cortacespes, 4 motosierras, 3 podadoras de altura, 1 cortasetos, muy importantes para el mantenimiento de la limpieza y el cuidado de las zonas verdes en el municipio. Además se han adquirido 100 nuevas papeleras y 130 contenedores de diferentes tamaños, de 1000 y 360 litros que se ubicarán en distintas zonas de la localidad atendiendo a la demanda. La inversión total, íntegramente aportada por el Consistorio asciende a 202.000 euros
El concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Benjamín Ferrer, ha explicado que se ha incrementado el parque de maquinaria para la limpieza viaria, “el Ayuntamiento dispone ahora de 3 barredoras, 2 camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, 1 vehículo cisterna de baldeo, 1 furgón hidrolimpiador además de la pequeña maquinaria” recordando la campaña de concienciación ciudadana iniciada para que los vecinos y vecinas colaboren con la limpieza de la ciudad.
De este modo, ha destacado que en las tareas de limpieza y jardinería se cuenta a día de hoy “con un total de 33 empleados”.
En el acto de recepción de la nueva maquinaria, han estado presentes el Alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez; Benjamín Ferrer, concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente y representantes de Armigsa.
Asimismo, el consistorio ha instalado un “punto limpio” de recogida de escombros de uso doméstico donde llevar esos escombros “exclusivamente” de uso doméstico. Con esta iniciativa, se dota a la localidad de una adecuada infraestructura que mantendrá limpio de escombros algunas zonas que se usaban como escombreras. El punto está ubicado en el Camino Bajo del Cementerio, una instalación acondicionada exclusivamente para este fin.
RECOGIDA DE BASURA DIARIO
En este mismo sentido, se han recuperado y ampliado servicios que contemplan un refuerzo de recogida de basura que será todos los días del año, así como el lavado de contenedores, y se ha recuperado el mantenimiento de áreas verdes todo el año. Se ha incrementado del servicio de barrido manual y mecánico; y, por último el servicio de baldeo mecánico se realizará a partir de ahora ocho meses al año.