El Ayuntamiento de Armilla dará asistencia bucodental a colectivos en riesgos de exclusión social
Gracias al convenio social firmado con la Universidad de Granada se podrá proporcionar atención odontológica
El Ayuntamiento de Armilla refuerza la asistencia a colectivos desfavorecidos gracias al convenio social firmado con la Universidad de Granada que proporcionará atención odontológica a colectivos sociales desfavorecidos atendidos por los Servicios Sociales de la localidad.
Las personas que se beneficiarán en 2018 en este marco de colaboración, dirigido a menores y persona adultas en riesgo de exclusión social, se les aplicará, entre otros tratamientos, desde empastes o endodoncias, endodoncias, obturación simple o estética y coronas preformada metálica.
El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, reitera el “compromiso del consistorio con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad”.
La atención odontológica será prestada por el profesorado y alumnado de la Facultad de Odontología que atenderán a las personas sin recursos y en riesgo de vulnerabilidad derivadas por los Servicios Sociales.
Para el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, esta medida “apoya socialmente a través de proyectos, como éste, a la ciudadanía”. Y ha explicado que el servicio de atención odontológica beneficia a colectivos vulnerables como mayores, niños, personas sin hogar o familias en riesgo de exclusión social.
En aras de garantizar una correcta atención odontológica a las personas vulnerables, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Armilla gestionan las peticiones realizadas por órganos o colectivos como los ETF (Equipos de Tratamiento Familiar), encargados de los menores en situación de riesgo. “Son colectivos en riesgo de exclusión, muy vulnerables, a los que le ofrecemos una atención sanitaria básica para que reanuden su vida o puedan encontrar un trabajo”, ha finalizado.