El Ayuntamiento de Granada abre expediente por publicidad "sexista" de la fiesta de 'San Golfín' en una discoteca
El regidor ha advertido que "no va a permitir" esta clase de promociones en las que se usa la imagen de la mujer de modo vejatorio
El Ayuntamiento de Granada ha abierto un expediente por la publicidad "sexista" que usó una conocida discoteca de la ciudad para anunciar la fiesta de 'San Golfín' con motivo del día de San Valentín, para lo que difundió un cartel en el que puede verse a varias mujeres prácticamente sin ropa alrededor de un hombre en postura de sumisión.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas que los hechos se conocieron a través de la asociación de consumidores Facua, que alertaba de la existencia de este cartel con "tintes claramente sexistas".
El regidor ha advertido de que el Ayuntamiento "no va a permitir" esta clase de promociones en las que se usa la imagen de la mujer de este modo vejatorio, puesto que hay muchas maneras de promocionar el ocio nocturno sin recurrir a estas fórmulas.
El Ayuntamiento ha abierto expediente para documentar todo lo ocurrido y exigir la retirada del cartel, en tanto que se tiene constancia de que el contenido del evento que anunciaba no tiene nada que ver con la publicidad.
El asunto, que avanza este miércoles el diario 'Ideal', ya ha sido remitido al Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista a través del informe que ha realizado al efecto la Concejalía de Igualdad, donde también se apunta al posible traslado del asunto a la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía para incoar, si procede, un procedimiento sancionador.
Comentarios
Un comentario en “El Ayuntamiento de Granada abre expediente por publicidad "sexista" de la fiesta de 'San Golfín' en una discoteca”
María
22 de febrero de 2017 at 13:02
Ok muy bien ¿Veis? Es lo mismo d siempre, primero dejan que pase y luego denuncian, ¿Denuncian a qué? ¿Al Grupo Bribones que colecciona denuncias y paga las que le da la gana y tienen pasta para parar un tren? ya ves lo que les importará a ellos.
Menuda hipocresía, los colegios son los primeros que tendrian que educar en esto, así cuando a una discoteca o anuncio, en en canal que sea, les de por hacer este tipo de comunicación no se armaría ese revuelto. Es una publicidad sexista sí, pero otras veces también se utiliza a hombres y no pasa nada.
O sea, que el sexo existe, y es lo que más tira en publicidad, nosotros somos los responsables de saber saber digerir eso y de que no dañe a los jóvenes, así luego las niñas no verían normal el sentirse objetos, ni el sentirse víctimas.
En resumen, todos tenemos culpa , me parece una hipocresia muy gorda denunciar a toro pasao a una empresa que puede afrontar esos gastos y que encima seguro que tiene mil chanchullos, porque cerrar no cierran.