El Ayuntamiento de Granada devuelve las líneas 4 y 5 de autobús a la ciudad
Para el Día de Todos los Santos también se pondrá en marcha la antigua línea que unía Acera del Darro con el Cementerio, además de la actual C4 que seguirá su recorrido actual
El próximo mes de noviembre llegará con nuevos cambios en el sistema de movilidad impulsado por el Ayuntamiento de Granada, donde su actuación estrella ha sido la puesta en marcha de la Línea de Alta Capacidad, la LAC. Se trata de la inclusión de dos nuevas líneas de autobús, que recorrerán el eje Camino de Ronda conectado los barrios de la ciudad, y la recuperación de antiguo autobús que iba al Cementerio de San José, para el puente de Todos los Santos.
"Estas propuestas han surgido después de muy diversas reuniones con los presidentes y asociaciones vecinales de los barrios de Granada. Hemos buscado el consenso y apostado por la mejora en la accesibilidad, fundamentalmente", ha querido recalcar la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, "porque el Metro todavía no se ha puesto en marcha, era algo que estaba planeado para este año, pero finalmente no ha sido así. Nosotros planteamos el nuevo sistema de transporte público de la ciudad teniendo en cuenta que el Metro también prestaría un servicio a la ciudadanía, pero visto que todavía no está en funcionamiento, es necesario escuchar las sugerencias de los vecinos, y hacer todo lo posible para que esto mejore".
Así, las que fueran las antiguas líneas 4 y 5 vuelven a la ciudad. Se recuperará un autobús que unirá el barrio de La Chana con el Zaidín sin necesidad de hacer trasbordos, ya que recorrerá el eje de Camino de Ronda. También volverá a circular un vehículo que hará las veces de 5, acercando el Zaidín a la Zona Norte. "Estos cambios vienen motivados también por las quejas que han planteado estudiantes y profesionales que han iniciado su trabajo en el PTS con la apertura de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, y los trasbordos que tienen que hacer", ha explicado Ruiz, que ha reconocido que "no había pensada ninguna línea de bus que llegase hasta allí, porque era el "Metro el que debía dar servicio a esa zona, pero si se retrasa mucho más nosotros nos ocuparemos de colocar una nueva línea de autobús que llegue hasta esa segunda rotonda del PTS".
En rueda de prensa, la concejala de Movilidad ha asegurado que estas nuevas líneas entrarán en servicio en el mes de noviembre, "el tiempo justo para ajustar horarios, y buscar nuevos vehículos".
Además, durante el puente de Todos los Santos también se pondrá en marcha una línea especial que se une a la C4, que parte actualmente de la plaza Isabel La Católica y reforzará el servicio al Cementerio de la ciudad, durante estos días. Tendrá su parada en la Acera del Darro, y recorrerá el mismo itinerario por la Carretera de la Sierra, para no confundir a las personas mayores.
Comentarios
21 comentarios en “El Ayuntamiento de Granada devuelve las líneas 4 y 5 de autobús a la ciudad”
Granaino
21 de octubre de 2014 at 14:25
Ahora resulta que la culpa de la mala planificación del transporte público granadino es del Metro. Hay que ser cínico para decir esas afirmaciones. Esta concejal de movilidad ha dejado claro que no vale nada para el puesto.
Morroisinside
21 de octubre de 2014 at 14:34
vaya tela lo que nos a tocao con estos dirijentes, ahora es el metro que tiene la culpa por no estar, despues de haber puesto todas las zancadillas habidas y por haber. Como dice un politico mas sensato: " viva el vino".
Jose
21 de octubre de 2014 at 15:22
Creo que con la entrada de estas nuevas lineas que se plantean ahora si empezará a estar bien cubiertas la mayoria de zonas, sin necesidad de transbordos. El transbordo con el LAC no me parece ningún problema ya que suele ser muy rápido.
baratario
21 de octubre de 2014 at 18:18
El principal problema del nuevo sistema es el el transbordo, por el tiempo que se pierde y por incomodidad que representa (sobre todo a la gente mayor). En segundo lugar, la torpeza supina del actual equipo de gobierno, cínicos e incapaces donde los haya. Menos mal que ya les queda poco...
Yo
22 de octubre de 2014 at 00:56
Rectificar es de sabios, y si volvemos a lo de ántes, chapo. Todos tenemos derecho a equivocarnos y todo tiene solucion ,de momento ya vuelven dos lineas desapareidas. Gracias!
Leyva
22 de octubre de 2014 at 01:27
Es una vergüenza este sistema de transporte. 1 hora he tardado desde mi casa que estaba secándome el pelo hasta la facultad!!!!
aSEREJE
22 de octubre de 2014 at 12:17
Hay que esperar hasta dos autobuses la gran mayoría de veces por que van como sardinas la gente, es el caso del SN2 por decir uno. En fin se nota que la gente esta muy contenta.
andrea
22 de octubre de 2014 at 15:18
aparte de ser una cinica la concejala TElesfora ruiz esta claro que ella no coje en absoluto el transporte público,ya que si lo cojiese estoy segura que en la vida se le hubise pasado por la mente hacer lo que ha echo con el transporte público en GRanada y lo gracioso es que ni ella sabe como hacerlo para que la gente no le escupa por la calle cuando se la encuentren por la calle por la atrocidad que ha echo.ESo solo a favoreciodo a su bolsillo y a los del ayuntamiento que le an dado muchos millones por haber puesto los lac y eso es lo unico que han mirado solo pido que los granadinos para las llegadas votaciones n vuelvan a cometer el fallo de volver a votar a estos incredulos que no miran por el bienestar ciudadano sino por el suyo propi y el de sus bolsillos
siko91
22 de octubre de 2014 at 18:20
Jose dice:El transbordo con el LAC no me parece ningún problema ya que suele ser muy rápido. Claro tío pero el problemas es llegar a las paradas del lac. Yo tardo 20'' cogiendo la linea andando 15/17minutos llego antes que la linea que pasa por mi casa. si esto te parece bien es que estas comprado o eres familia de esta inepta concejala o no lo usas mucho compi. Basura y mas basura solo lo pusieron para coger pasta todos los corruptos del ayuntamiento no se libra ni uno
Bruno
22 de octubre de 2014 at 18:53
Me parece muy bien que la gente se queje del penoso sistema de transporte. El problema es que después, cuando van a votar, parece que todo esto se les olvida
Cni15
22 de octubre de 2014 at 20:04
Yo vivo al lado de la facultad de informatica y antes cuando tenia que ir al camino de ronda cogia el 22 y me dejaba justo donde lo necesitaba y para volver a casa lo mismo sin necesidad de tener que coger dos autobuses y tener que esperar minutos y minutos a que lleguen lo cual es muy incomodo sobre todo por la noche, solo espero que pongan una linea que conecte esta zona con el camino de ronda
paco
23 de octubre de 2014 at 01:10
Hay que recuperar el salón para autobuses y taxis.Mejoraría el servicio a los usuarios, y la Rober se ahorraría una pasta
lac-si
23 de octubre de 2014 at 21:28
Los transbordos no son tanto problema, más cuando el tiempo de espera es tan bajo como el de la LAC, en Madrid por ejemplo es muy frecuente hacer un cambio o dos y nadie se ha muerto (Ojo que Granada es una ciudad pequeña pero tiene un problema de tráfico que no tiene nada que envidiarle al de Madrid)
deku
23 de octubre de 2014 at 23:29
Yo llevo usando el LAC y el U2 hace cosa de un mes para subir a la facultad y la verdad es que no tengo ninguna quej. SIEMPRE hay un LAC justo cuando lo necesito y el U2 pasa cada pocos minutos, en relación a las otras lineas no puedo hablar tanto, pero al menos las que yo uso tienen una alta frecuencia. El problema que yo veo es que nos tienen muy mimados y claro, eso de cruzar la acera para coger el bus es un trabajo ¿no?
lac-si (II)
24 de octubre de 2014 at 09:40
Deku cruzar la acera para un granaino debe ser como descender a los infiernos (momento humor). aún así los intercambiadores suelen estar en la misma acera y como mucho a 10 metros de distancia (eso si no son 100% paradas integradas). Por favor dejad ya de mencionar a los ancianos que por caminar 10 metros no les va a pasar nada (todo lo contrario caminar, más en su caso, es muy aconsejable) y tampoco digáis que si el frío que si los huesos etc... pq bien que cuando quieren te pegan codazos para subirse los primeros al autobús o te empujan para coger sitio, ni hablemos de las señoras que se te cuelan a la velocidad de la luz en las cajas de los supermercados, si es semana santa no les importa estar de pie 2 horas para ver procesiones, y si tienen que estar una hora de pie chismorreando en el portal (y criticando a los jovenes como si ellas fueran muy educadas) lo hacen encantadas. Pero bajarse de un autobús y subirse a otro ¡¡¡¡¡¡menuda tortura debe de ser!!!!!!
Mery
24 de octubre de 2014 at 10:10
Deberian devolver todas, no solo esto, pero bueno poco a poco se va recogiendo los beneficios de nuestras protestas hacia este sistema tan malo de autobuses.
A mi me vendria perfecto que devolviesen la linea 7
A2
24 de octubre de 2014 at 10:58
Hablo como usuario muy asiduo del bus pues voy a todos los barrios cada dos días.
En el centro de la ciudad, va de lujo, desde Puente Blanco hasta Caleta se tardan 15 minutos de media y si lo pierdes esperas 4 minutos como mucho. Van genial la LAC y el U2 (el único respetable de los Ues) sin embargo, intenten ir del Zaidín a La Chana o viceversa en menos de 55 minutos, con mucha suerte 45.
Eso sí, como intentes ir a algún barrio del norte o del sur...coge la LAC, suma 15 minutos en la parada esperando (o déjate los pulmones corriendo) más el trayecto, total casi 45 minutos.
El N2 es nefasto, el N1 tiene sus días, el U1 de risa (63 minutos esperando un día, 25 minutos de uno a otro...) el U3 siempre lleno y luego encuentras 2 o 3 seguidos por Severo Ochoa y ninguno por los barrios, el SN2 el mismo problema que tenía el 10 (lleno hasta los topes y con una regularidad no tan regular) líneas que ya no existen ( intenten ir a cualquier cine de la ciudad que no sea El Madrigal sin tener que salir de casa hora y media antes para llegar al menos 15 minutos antes de que empiece la película)
Menos mal que devuelven el 4 y el 5, pero mínimo tendría que volver el 7.
lac-si (III)
24 de octubre de 2014 at 12:04
No me digáis que antes nunca hacíais transbordos, ¿es que yo era el único pringado que le tocaba hacer transbordos?, e insisto no es lo mismo hacer un transbordo de/a la LAC (3 min) que de la línea ant.4 a la ant.1 (por poner un ejemplo) que sus tiempos de espera estaban en torno a los 10 minutos, más todo lo que se tardaba en recorrer el eje Gran Vía que no era poco.
granaina
24 de octubre de 2014 at 16:12
Deberían volver más líneas como por ejemplo el número 10 y 3!!! no han pensado en las personas mayores o con dificultades para caminar?!?!?!!!?!!
Esto es un completo desastre!!!!
A2
25 de octubre de 2014 at 11:24
Se tardaría más en recorrer el centro antes, se esperaría más a los autobuses del centro, pero el resto de barrios ya no se esperan 10 minutos sino 16. Los recorridos son más lentos y sumándolo todo al final se tarda más.
Eso sí, repito, si sólo te mueves por el centro, con alguna escasa ocasión a los otros barrios, los autobuses son estupendos.
uiversidad
11 de noviembre de 2014 at 09:16
LA LINEA U1 ES DE RISA, NO PUEDES HACER PLANES PARA SUBIR A LA FACULTAD, ES ALGO ESPANTOSO, COMO SE NOTA QUE LOS HIJOS DE ESTOS POLÍTICOS TIENEN VEHÍCULO PROPIO, SI NO FUERA ASÍ, OS ASEGURO QUE LA LINEA U1 FUNCIONARIA Y NO COMO AHORA