El Ayuntamiento de Granada pedirá un protocolo rápido para restablecer los cortes de luz de la zona Norte

Se ha puesto en marcha la creación de una ventanilla energética en Norte para la atención y asesoramiento personalizado para atender a los afectados

A1-41300877.jpg
Operarios intentan restablecer un corte de luz en la zona Norte | Imagen: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada solicita el impulso de un protocolo de actuación más eficaz y rápido para garantizar el restablecimiento del suministro eléctrico ante los cortes de luz que sufre el distrito Norte de la ciudad.

La iniciativa se enmarca dentro del conjunto de medidas presentadas por la concejala de Derechos Sociales, Educación e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, durante la celebración hoy en la Subdelegación del Gobierno de la comisión permanente del Protocolo de Coordinación Institucional constituido para abordar este problema.

Jemi Sánchez, en el seno de la reunión, ha hecho especial hincapié en la necesidad de proponer medidas dirigidas a dar una respuesta para garantizar a las familias de Norte este servicio básico por lo que ha anunciado que mantendrá próximamente una reunión con Endesa.

La concejala ha propuesto, a su vez, la creación de un teléfono de Endesa para los afectados de Norte que sean atendidos directamente cuando se produce un corte, así como la constitución de un punto de información permanente en el distrito para atender a los afectados.

Para Jemi Sánchez, el problema del suministro eléctrico afecta a diversos municipios de la provincia, por lo que, “lejos de estigmatizar a este distrito de Granada, debemos proponer medidas conjuntas y coordinadas para garantizar un servicio básico de todo ciudadano”.

La reunión se engloba dentro del Protocolo de Coordinación que instituciones y entidades implicadas han constituido a instancias del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. Se trata de una de las medidas adoptadas a petición del Ayuntamiento de Granada, que, entre otras iniciativas, ha puesto en marcha la creación de una ventanilla energética en Norte para la atención y asesoramiento personalizado para atender a los afectados.

La concejala ha anunciado que el gobierno municipal va a continuar trabajando “de forma permanente e intensa” para garantizar el suministro básico para los ciudadanos, a la vez que ha recordado que se ha puesto en contacto con alcaldes de municipios del Área Metropolitana afectados por el mismo problema para “coordinar” una actuación conjunta tanto a corto como a largo plazo.

El Ayuntamiento de Granada, a su vez, en su lucha contra la denominada ‘hidrovulnerabilidad’ ha adoptado acuerdos con Endesa y Emasagra, pioneros en Andalucía para ayudar a las familias con escasos recursos a abonar el pago del recibo de los suministros tanto de luz como de agua.