El Ayuntamiento de Granada prohíbe hasta el viernes la entrada de camiones y tractores a la capital
Movilidad alega razones medioambientales y exime de la medida a vehículos con autorización o que transporten materiales de obras ya en curso
El Ayuntamiento de Granada ha publicado un decreto por el cual prohíbe desde este mismo lunes y hasta el viernes la entrada al núcleo urbano de la capital "de los vehículos de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada, cabezas tractoras de camiones y vehículos especiales". De esta restricción quedarán exentos aquellos previamente autorizados o que transporten materiales a obras actualmente en ejecución en la ciudad.
El área de Movilidad pretende contener así la entrada masiva de camiones y tractores que esta jornada colapsan el centro y los principales accesos a la capital. En su exposición de motivos, el Consistorio justifica la adopción de la medida en "la trayectoria del municipio de Granada ante episodios de alta contaminación, debido entre otros factores, a sus características físicas y demográficas, y con la finalidad de mitigar los efectos producidos por la combustión de carburantes".
Esta suerte de ingeniería legal es posible en base a lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre. Se trata de una norma que otorga a los municipios "competencias en materia de movilidad pero por motivos medioambientales".
🔴AVISO‼️
Hasta el 25 de marzo se restringe el acceso al núcleo urbano del municipio de Granada a los vehículos de más de 3500kg de MMA, cabezas tractoras de camiones y vehículos especiales. pic.twitter.com/lw7vWrqcuX— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) March 21, 2022
Comentarios
Un comentario en “El Ayuntamiento de Granada prohíbe hasta el viernes la entrada de camiones y tractores a la capital”
MMH
22 de marzo de 2022 at 09:14
Jajaja si es que tienen más cara que espalda, son títeres de una élite que domina la energía, la alimentación y la farmacia. Encuentran antes tu cuenta bancaria para embargarte que tu teléfono para avisarte.