El Ayuntamiento de Granada tiene a 18 concejales con dedicación exclusiva
El pleno del Ayuntamiento de Granada no consigue consenso en los nuevos puestos de dirección y coordinación de áreas
El Ayuntamiento de Granada, en el primer pleno municipal presidido por el nuevo alcalde de Granada, ha determinado el régimen de retribuciones de los 27 corporativos.
El concejal de Economia, Baldomero Oliver, ha informado que todos los concejales del equipo de Gobierno local, ocho, tendrán dedicación exclusiva. El resto de exclusividades, es decir, aquellos ediles cuyo único trabajo estará ligado a su labor como concejales, están repartidas de forma proporcional al número de concejales de cada grupo, “con la seguridad de que todos ellos tengan un miembro con exclusividad”, ha matizado Baldomero Oliver.
Por esto, el equipo de Gobierno local cuenta con el alcalde Francisco Cuenca y los ochos ediles del grupo municipal socialista con dedicación exclusiva; seis tiene el grupo municipal del Partido Popular, dos para el grupo municipal de C’s; uno, Vamos Granada y, otro, IU.
En este punto aprobado por todos los grupos excepto por ‘Vamos, Granada’, que entiende que el equipo de Gobierno local necesita a todos sus concejales con exclusividad pero no entiende que el grupo municipal del PP obtenga 6 concejales con esta dedicación.
Por su parte, Rocío Díaz le ha recordado a la portavoz de ‘Vamos, Granada’, Marta Gutiérrez, que aunque el PP se encuentre ahora en la oposición, las urnas le dieron en su momento once concejales, “por lo que este debate sobra”, ha explicado la edil popular.
PUESTOS DIRECTIVOS
En el pleno municipal también se han detallado la determinación de los niveles esenciales de la organización municipal.
Aunque aún se desconocen qué personas van a ocupar los puestos de dirección de áreas y otros necesarios para el nuevo gobierno, sí se sabe que el nuevo equipo de Gobierno va a precisar de 10 puestos en las direcciones generales y 10 como coordinadores.
Sobre este punto, IU ha decidido abstenerse porque su grupo entiende que se tendría que haber hecho más esfuerzo a la hora de reducir los números directivos. “Simplemente queremos saber cuántos van a ser funcionarios”, ha exigido le portavoz, Francisco Cuenca, quien no apoya el expediente hasta que no se especifique ese dato, “porque el ahorro puede ser sustancial”.
También se ha abstenido ‘Vamos, Granada’, quien secunda la opinión de Puentedura, es decir, que consideran necesario conocer antes qué personas van a ocupar estos puestos. “Queremos pensar que la elección de los puestos ha sido en función a la de los servicios y no en los nombres y apellidos de los candidatos”, ha expresado la concejala Pilar Rivas.
El grupo municipal del Partido Popular también se ha abstenido en esta votación y le ha recriminado al resto de los grupos que no estén de acuerdo en este punto “básico para gobernar”, ha explicado la portavoz del PP, Rocío Díaz.