El Ayuntamiento de Huétor Tájar dice que el club de fútbol es de los que menos ayudas recibe de la provincia
El Consistorio hueteño ha aclarado que la subvención constituye aproximadamente un 10 por ciento del presupuesto del club
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha indicado que el club deportivo del municipio granadino es uno de los equipos de fútbol de Tercera División de la provincia de Granada que menos subvención recibe por parte del Ayuntamiento de su localidad, un total de 18.000 euros anuales.
Según ha informado el Ayuntamiento de Huétor Tájar en una nota de prensa, las aportaciones oscilan entre los 100.000 euros de Maracena y los 18.000 de municipios como Loja, con otros ejemplos como los de los consistorios de Huétor Vega (27.000 euros), Guadix o Motril (ambos con 30.000 euros) y Atarfe (50.000 euros).
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado (PSOE), ha indicado que estas ayudas "son muy necesarias y benefician a mucha gente, y que en nuestro pueblo son de solo 18.000 euros debido al extraordinario trabajo que realizan tanto la directiva como todos los miembros del club y las escuelas municipales para recaudar todo el dinero posible".
En respuesta a las afirmaciones del PP de Huétor Tájar acusando al Ayuntamiento de financiar al equipo de fútbol local con 18.000 euros, y no explicar el destino de la cantina municipal del campo, el Consistorio hueteño ha aclarado que la subvención constituye aproximadamente un 10 por ciento del presupuesto del club, "que se utiliza para el funcionamiento de todas las categorías" pues "el CD Huétor Tájar no es sólo el equipo que actualmente está en Tercera División, sino las diez categorías inferiores, y las secciones de balonmano, fútbol sala y gimnasia rítmica, algo que no ocurre en otros clubes que cuentan con subvención municipal".
Esta ayuda municipal se destina a todas las categorías del club y "es la misma que el club hueteño viene recibiendo desde hace más de 30 años, estuviera o no en cada etapa el hermano del alcalde en la directiva".
"Los miembros de la directiva, entre ellos mi hermano, no cobran ni un solo euro por este trabajo, al que dedican muchas horas de su tiempo libre, y hacen un esfuerzo altruista para conseguir los 140.000 euros anuales de presupuesto que necesita el club para completar la temporada", ha explicado Fernando Delgado.
"Los directivos colaboran desinteresadamente, que no trabajan, atendiendo la cantina para subvencionar los gastos, y no cobran nada por ello", ha agregado para lamentar que las palabras del portavoz municipal del PP, Javier Funes, "además de muy dañinas, supongan una falta de respeto hacia el trabajo y el esfuerzo de tanta gente".
El Club Deportivo Huétor Tájar ha cumplido recientemente 74 años jugando en el Estadio Municipal de Huétor Tájar. En los últimos 40 ha explotado la cantina del campo, "siempre sin ánimo de lucro, para conseguir dinero que sirva para pagar gastos del club", ha explicado el Ayuntamiento.
La directiva del CD Huétor Tájar, por su parte, ha puntualizado que el dinero que se saca de la cantina asciende aproximadamente a entre 8.000 y 10.000 euros al año, "que sirve para subvencionar parte de los arbitrajes, que ascienden a 23.000 euros por temporada". El resto del dinero se obtiene de rifas y otras actividades, además de los patrocinios de empresas privadas.
"Desde la directiva del CD Huétor Tájar, queremos hacer un agradecimiento especial a los padres, socios, jugadores, colaboradores, patrocinadores y miembros de la directiva, que colaboran de manera altruista para que el club siga avanzando", han señalado los responsables del club hueteño que han señalado que "este año, que el equipo de Tercera está en situación de jugar la fase de ascenso, el PP pretende dañar al club, y nos parece lamentable que se utilice el nombre de nuestro club para fines políticos, puesto que en el club hay socios, jugadores, aficionados o miembros de la directiva de cualquier tendencia política".