El Ayuntamiento de Huétor Vega despide el curso político con la 'Última cena'
Los miembros de la Corporación municipal han asistido caracterizados como personajes de la obra de Da Vinci al último pleno del consistorio antes de la investidura del nuevo gobierno
El último pleno municipal en Huétor Vega ha dejado una de las imágenes más curiosas antes de la decisiva sesión de investidura de los 174 alcaldes de la provincia. Los concejales del consistorio de la localidad granadina han querido despedir con humor los cuatro años de mandato municipal disfrazándose para la ocasión y tomando como excusa el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci.
Para ello, los miembros de la Corporación han asistido caracterizados como personajes de La última cena, uno de las obras más recordadas del artista italiano.
El alcalde, Mariano Molina, quien podría debería repetir mandato tras haber ganado las eleccones en la localidad, ha adoptado el papel de Jesucristo para presidir la mesa acompañado de los doce apóstoles, representados por otros tantos concejales del Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos. El resto de ediles de la Corporación se han incorporado al cuadro asumiendo los papeles del autor, Leonardo da Vinci, y del duque Ludovico Sforza, que fue quien le encargó la obra.
Con este evento, la concejalía de Cultura ha cerrado el programa de actividades conmemorativas del 500 aniversario del fallecimiento de Da Vinci que durante dos meses se ha llevado a cabo en las instalaciones del Museo del Vino de Huétor Vega. Dicho programa se ha centrado en una charla didáctica e interactiva dirigida a los escolares del municipio, así como otros colectivos de la provincia, gracias a la cual han podido descubrir los secretos compositivos de La última cena y se han sumergido en la misma interpretando a alguno de sus personajes.
En el año 2005 el Ayuntamiento de Huétor Vega ya celebró un pleno conmemorativo del IV Centenario de El Quijote en el que los concejales se caracterizaron de personajes de esta obra de Cervantes. Mariano Molina, quien en aquel mandato también ocupaba la alcaldía, asumió entonces el rol de Sancho Panza.