El Ayuntamiento de Montefrío logra por primera vez reducir a cero su deuda con proveedores
El Ayuntamiento de Montefrío ha logrado, por primera vez en su historia, reducir la deuda con sus proveedores a cero. El Consistorio ha pagado todas las facturas que tenía pendientes a fecha 31 de enero, todo un hito que ha sido posible gracias a la fuerte política de austeridad llevada a cabo en los últimos cuatro años.
Como explica el concejal de Economía, Agustín García, cuando el actual Equipo de Gobierno llegó al Consistorio hace siete años la deuda con proveedores ascendía a más de 1,5 millones de euros. “Desde entonces, como todo el mundo sabe, la situación económica de los ayuntamientos no ha hecho más que empeorar. Sin embargo, nosotros hemos logrado acabar con esa deuda porque, durante este tiempo, hemos tratado siempre de ingresar más dinero del que hemos gastado”, afirma el edil montefrieño.
En los últimos tres meses, el Consistorio ha pagado facturas por valor de 300.000 euros en noviembre, 200.000 en diciembre y 60.000 en enero. “Hay que recordar que en el año 2010, con el plan de pago a proveedores de Zapatero, pagamos facturas que estaban pendientes desde 2002. Tenemos muy claro que los primeros en cobrar tienen que ser nuestros proveedores, y esta política está dando ahora sus frutos”, refiere García.
A pesar de esta buena noticia, el concejal montefrieño se muestra muy prudente. “No podemos lanzar campanas al vuelo y pensar que el Ayuntamiento tiene una situación económica saneada, porque no es así. Debemos seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora”.
El concejal de Economía apunta que el pago de la deuda a los proveedores “ha supuesto sin lugar a dudas una importante inyección económica para nuestro pueblo, ya que la mayoría de los proveedores municipales son de Montefrío”.