El Ayuntamiento de Motril se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Rural
La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, afirma que “sin el trabajo, la fuerza y la implicación de las mujeres, nuestro sector agrario, nuestra economía y nuestra ciudad no sería hoy la misma”
La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha recordado que mañana, 15 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento se va a unir a las celebraciones organizadas y cuyo objetivo es poner el foco de atención en unos de los problemas más acuciantes de la sociedad actual a nivel mundial.
"Tal y como señala la ONU, las mujeres rurales representan casi la mitad de la fuerza de trabajo agrícola en todo el mundo. Ellas cultivan, procesan y preparan gran parte de nuestros alimentos. Son el pilar de las comunidades rurales, y en muchos hogares son las principales encargadas de la seguridad alimentaria, las oportunidades de educación y la atención de la salud”, ha explicado Susana Feixas.
“Además, si se tiene en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres a los recursos agrícolas productivos contribuye tanto a su empoderamiento, como a reducir el hambre y la pobreza en el mundo”, ha añadido la teniente de alcalde.
Desde el área de Igualdad advierten que aunque se parta de estos datos globales, no se debe olvidar que al hablar de mujer rural siempre se habla de ámbito local, “ya que es en cada familia, en cada explotación, en cada pueblo desde el que con su aportación contribuyen al desarrollo económico y social”.
“En Motril tenemos un ejemplo de ello y somos conscientes que sin el trabajo, la fuerza y la implicación de las mujeres, nuestro sector agrario, nuestra economía y nuestra ciudad no sería hoy la misma. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Motril queremos mostrar nuestro reconocimiento a todas ellas”, ha concluido Susana Feixas.