El Ayuntamiento homenajea al boxeador John Carter, reciente campeón de Europa
El púgil de Almanjáyar se proclamó campeón continental el pasado 8 de agosto en Marbella
El Ayuntamiento de Granada ha recibido al boxeador granadino John Carter para reconocer los éxitos cosechados en los últimos años que han culminado con la consecución del Campeonato de Europa organizado por la Unión Europea.
Carter se proclamó campeón continental el pasado 8 de agosto en Marbella. El púgil de Almanjáyar se impuso por KO técnico en el octavo asalto del combate que le enfrentó al vasco Ibon Larrinaga.
Durante el acto, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha explicado que en los años 2015 y 2016 fue practicante de boxeo no como competidor sino como actividad física. Estuvo en el club de Francisco Martos y en esos años había un muy joven boxeador que estaba por allí y que ya destacaba. "Ese joven es John Carter y hoy es campeón de Europa", ha relatado.
Huertas ha defendido que "contrariamente a lo que opinan algunos, el boxeo es un deporte que transmite respeto, esfuerzo, igualdad, compañerismo y empatía. Todos estos valores están en John Carter", ha agregado.
Por su parte, Gonzalo Campos, presidente de la Asociación Española de Boxeo, ha señalado que el púgil granadino "es alguien único y admirado en España y ahora también en Europa". Junto a ello, ha mostrado su deseo de que la primera defensa del título continental se pueda hacer en Granada.
Carter declaró que nunca hubiera imaginado poder estar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. "Todo lo que me está pasando es muy grande. Voy a seguir trabajando para llevar lo más alto posible el nombre de esta ciudad que es la más bonita del mundo", ha relatado.
John Carter, de 25 años, comenzó su carrera profesional en 2016 tras haber conseguido ser miembro de la selección andaluza de boxeo. Además del título continental, tiene en su haber dos campeonatos de España conseguidos en 2018 y 2019. En estos momentos es el primero en el ranking nacional, quinto de Europa y 108 del mundo.