El Ayuntamiento impulsa el esquí en familia a través de la campaña de la Concejalía de Deportes
“El ‘Forfait GRX’ ha sido un éxito a pesar de las dificultades por las restricciones”, ha señalado José Antonio Huertas, concejal de Deportes
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha impulsado el esquí en familia en su campaña para la promoción del deporte de nieve en Sierra Nevada. Un total de 1.207 granadinos han disfrutado de 3.044 ‘forfaits’ para iniciarse o perfeccionar su esquí a través de las distintas iniciativas que ha puesto el Ayuntamiento de Granada a disposición de los granadinos.
José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha afirmado que “la campaña ha sido todo un éxito y ha servido para impulsar el esquí en familia. Además, hay que tener en cuenta que nuestros programas de esquí en Sierra Nevada, programados en principio a partir de diciembre, se han visto limitados este año a solo 20 días del mes de marzo debido a la situación sanitaria en la que vivimos y a las puntuales inclemencias meteorológicas”.
Huertas ha explicado que este año, como novedad, "pusimos en marcha el nuevo ‘Forfait GRX’ que sustituía y completaba el antiguo ‘Forfait Joven’ ampliando el número de forfait disponibles y quitando el margen de edad para abrirlo a todos los granadinos. También ofertamos el programa denominado ‘Esquí GRX Familiar’ y la campaña de escolares especialmente pensada para los centros de enseñanza”.
En lo que se refiere al ‘Forfait GRX’ los granadinos disfrutaron de un descuento del 50% sobre el precio de venta al público. A la hora de hacer sus reservas de ‘forfait’, 1.736 usuarios de la Concejalía de Deportes optaron por adquirir ‘forfait’ de dos días, mientras que 489 se inclinaron por hacerse con uno de tres días. También había la opción de cuatro jornadas (244) y cinco (575).
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada prepara ya en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, actividades para el próximo verano en las que ofrecerá la posibilidad de pernoctar en Sierra Nevada y hacer distintas actividades en la naturaleza. Además, también se quiere ampliar aún más la campaña de esquí de cara a la próxima temporada que en condiciones normales debe comenzar en el mes de diciembre.