El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad
La medida se engloba dentro del Plan Integral Municipal de Accesibilidad, que a su vez cumple con el plan de Etapas 2011-2019.
El Ayuntamiento de Granada ha invertido más de 100.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en calles y equipamientos públicos para conseguir una ciudad "plenamente accesible".
La Delegación de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo continúa con su proyecto de supresión de barreras arquitectónicas en Granada con la intervención en más de cien calles de diferentes puntos de la ciudad en las que se ha rebajado los bordillos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La medida se engloba dentro del Plan Integral Municipal de Accesibilidad, que a su vez cumple con el plan de Etapas 2011-2019. En la caso de la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles, la inversión municipal ha ascendido a 99.007 euros.
A su vez, la concejal de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado que también se ha llevado a cabo un plan de supresión de barreras arquitectónicas y de mejoras de la accesibilidad en distintos equipamientos municipales, en los que, pese a que ya se había intervenido, "resultaban insuficientes".
Así, se ha intervenido en distintas actuaciones relacionadas con la mejora de la accesibilidad en aseos públicos y de la visibilidad de determinados espacios.
Concretamente, según ha indicado, se ha adaptado los lavabos en el complejo administrativo de Los Mondragones; el centro cívico de Chana, en la urbanización Las Perlas; el edificio de servicios sociales del mismo barrio; el centro de día Fígares; el centro de día Marqués de Mondéjar y El Fargue; así como en el laboratorio y teatro de Chana.
Las obras se han completado con la mejora en la colocación de barandillas y en la instalación de bandas señalizadoras en puertas de cristal de distintos edificios municipales, según ha señalado el Consistorio.