El Ayuntamiento paga 200.000 euros en intereses de demora de facturas impagadas por el anterior equipo de gobierno

El portavoz del equipo de gobierno lamenta que el “PP no esté por la labor de arreglar el jaleo en el que metió a esta ciudad”

baldomero-oliver-junta-de-gobierno-ayuntamiento
El portavoz del equipo de Gobierno Local, Baldomero Oliver | Foto: Javier Algarra
Gabinete
0

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy el pago de intereses de demora de facturas impagadas a diversas empresas por el anterior equipo de gobierno por valor de 200.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Organización y Smart city en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha informado hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a “un nuevo regalito” del anterior equipo de gobierno en relación a la deuda a proveedores del Ayuntamiento de Granada, que en la actualidad, según ha recordado, asciende a 90 millones de euros.

Concretamente, el área de Economía y Hacienda ha aprobado 14 expedientes relacionados con los intereses de demora que han generado facturas sin abonar por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Entre los expedientes aprobados, figuran 136 euros que se abonarán en concepto de intereses de demora a Trafisa Construcciones y Medio Ambiente S. A; 53.607 correspondientes a la deuda de 3 millones euros que se mantiene con Rober, o 3.775 euros en cumplimiento de una sentencia desfavorable al Ayuntamiento con Jarquil Andalucía S.A y que no se abonó en su día.

El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado la escasa “responsabilidad política” demostrada por el grupo municipal del Partido Popular que, según ha criticado, “no está por la labor de ayudar a arreglar el jaleo en que ellos han metido a esta ciudad”.

De ahí que ha instado a todos los grupos municipales a aportar soluciones a la ciudad de Granada para que “podamos hacer frente a un año 2017 que preveo va a ser difícil en el plano económico del Ayuntamiento”.