El Ayuntamiento pedirá a la delegación del Gobierno y a Costas una actuación en las playas de Motril para paliar los efectos del temporal

Operarios de Limdeco, apoyados por maquinaria pesada, dejarán limpias las playas

Playa de Motril tras el temporal
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Operarios de la empresa pública Limdeco, apoyados por maquinaria pesada, van a comenzar a trabajar para dejar limpias las playas motrileñas tras las intensas lluvias de este lunes y ayer martes. La tormenta ha dejado bastantes residuos en el litoral motrileño e incluso ha llegado a ‘comerse’ parte de la arena, razón por la cual desde el Ayuntamiento de Motril, la concejalía de Turismo y Playas ha planteado la necesidad de pedir a la delegación del Gobierno  y también  a Costas una actuación que devuelva a las playas al estado en que estaban antes del temporal.

Los tenientes de alcalde Francisco-Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo han argumentado que es necesario, aparte de la limpieza que ya realiza Limdeco, “una rápida actuación por parte de Costas” que permita a la franja litoral de Motril “recuperar toda su arena” para aprovechar los últimos días de verano “pues la temporada no acaba hasta el día 15 e incluso en octubre aún hay gente en nuestras playas”.

Los responsables municipales de Turismo y Playas y Limdeco han explicado que pese a que “este mismo miércoles se recobrará la normalidad en muchos puntos de la playa afectados por la tromba de agua donde hubo arrastre de residuos que ya han sido retirados, en otros ha quedado mal por la forma desigual en que cayó la intensa lluvia y hace falta arena”.

Sánchez-Cantalejo ha recordado que la empresa municipal Limdeco gestiona la labor de limpieza en las playas de Las Azucenas, el Cable, Poniente y Granada, “algo que ya está prácticamente terminado”.

“Así, todos los días de la semana por la noche hay un equipo de limpia playas compuesto por una máquina y una cuadrilla de personas que se encargan de limpiar las papeleras colocadas en primera línea. Además, entre 3 y 5 operarios realizan labores de limpieza diaria manual de la arena y las duchas. Los módulos de servicios se limpian tres veces al día. Por otra parte, una embarcación se encarga de retirar de la lámina de agua pequeños objetos flotantes”, ha indicado el responsable de Limdeco, quien reclama junto a la responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo “que técnicos de Costas se desplacen hasta la zona afectada para avaluar los daños y establecer un plan de ayuda”.