El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Navidad en Compañía’, en el que participan 10 residencias de mayores
Durante su visita a las Hermanitas de los Pobres, el alcalde ha valorado la importancia del proyecto para luchar contra la soledad
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha, un año más, el programa ‘Navidad en compañía’, en el que hasta el momento hay once participantes, en virtud del cual se facilita a las personas mayores que viven solas la posibilidad de pasar los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en una de las residencias colaboradoras con el proyecto.
Para el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha visitado esta mañana la residencia de las Hermanitas de los Pobres, el objetivo de este programa es promover el bienestar de las personas mayores y mejorar sus condiciones de vida, “y, sobre todo, prevenir su soledad, el aislamiento social y la falta de compañía, que desgraciadamente algunos de ellos sufren todos los días del año, pero que en estas fechas se agudizan más”.
Así, una de las características más singulares de este programa municipal 'Navidad en compañía' es que permite al colectivo disfrutar de unas entrañables y cálidas fiestas con otras personas, sin que ello suponga algún desembolso económico.
Tras agradecer a la colaboración de las residencias de mayores participantes, que han cedido sus plazas para este proyecto, y de la asociación Asprogrades que pone a disposición sus vehículos para el transporte adaptado, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un número de teléfono (958/246987), al que los mayores y sus familiares se han dirigido para solicitar su plaza, que ha sido adjudicada por orden de llegada de las llamadas.
El primer edil ha añadido que, al margen de las peticiones recibidas hasta ahora, desde el Ayuntamiento se dará salida a las posibles peticiones que aún puedan llegar. “Ya que desde el área de Derechos Sociales, se responderá con el mayor número de plazas posibles y otras fórmulas que se articulen, porque de lo que se trata es de que ninguna persona mayor se quede fuera”.
En el programa participan diez residencias que ofertan veinte plazas, mientras que el año pasado se ofertaron 16, de las que se cubrieron 13.
La campaña navideña que el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento ha organizado para las personas mayores incluye también otras actividades como el ‘Concierto Mayor de Navidad’ o el Certamen de Villancicos, que tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre en Plaza del Carmen.