El Ayuntamiento recaudará unos dos millones de euros por penalizaciones a empresas por incumplir contratos
También se promueve un control de los consumos realizados que, en el contrato de suministro de gas, dejan una diferencia de 30.000 euros
El concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha informado este viernes de que el Ayuntamiento tiene previsto recaudar unos dos millones de euros por penalizaciones impuestas en lo que va de año a empresas que han incumplido las cláusulas de los contratos que se les han adjudicado en los últimos años.
En rueda de prensa, Oliver se ha referido a varios expedientes que dan cuenta de un "nuevo cambio importante dentro del Ayuntamiento" en tanto que lleva en esta etapa "un exhaustivo control de los contratos que hay adjudicados a diferentes empresas". Ha puesto como ejemplo los 300.000 euros reclamados a una empresa de vigilancia y control de los estacionamientos limitados, por servicios que se debieron prestar en su momento.
También se promueve un control de los consumos realizados que, en el contrato de suministro de gas, dejan una diferencia de 30.000 euros que "se van a reclamar a la empresa".
Este control no se había dado "en los últimos quince años nunca", por lo que Baldomero Oliver se ha preguntado "a qué se dedicaba esta gente", en referencia a los concejales de los anteriores equipos de gobierno, del PP. En su opinión, "nadie entendía importante controlar la correcta ejecución" de los contratos adjudicados.
"Muchas veces, no hace falta tomar grandes medidas para encauzar la economía de la ciudad, sino simplemente ser responsable con el dinero que la ciudadanía pone en tus manos", ha agregado Oliver, que ha anunciado que la próxima semana pondrá sobre la mesa el plan de saneamiento económico del Ayuntamiento de cara a los próximos cinco años para que, una vez se ajuste con los grupos municipales, pueda ser remitido al Gobierno.