El Ayuntamiento rescata la gestión del Portal de la Transparencia y ahorra más de 85.000 euros
Granada figura ya como la décima ciudad de España más transparente y abandona el último lugar que ocupó durante el mandato del Partido Popular
El Portal de la Transparencia de Granada será gestionado desde ahora por el Ayuntamiento de la ciudad que rescata así el servicio contratado por el anterior equipo de gobierno con una empresa externa por valor de 85.900 euros.
La alcaldesa en funciones y concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granda, Ana Muñoz Arquelladas, ha informado hoy que el departamento de informática del Consistorio granadino se encarga del mantenimiento y publicación de la información del Portal de la Transparencia desde el pasado 12 de junio de 2017, fecha en la que expiró el contrato que el Ayuntamiento mantenía con GESOR.
El Ayuntamiento de Granada, según ha recordado, adjudicó mediante procedimiento negociado con publicidad el contrato de servicios de creación y mantenimiento del portal de la transparencia a la empresa Gestión y Organización para Empresas S.L. (GESOR) por un importe de 85.910 euros y un plazo de dos años.
El rescate del servicio supone, en palabras de Muñoz Arquelladas, un paso más en la “remunicipalización” por parte del actual equipo de gobierno de servicios municipales externalizados durante el mandato del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Granada y que “nos llevaron a la bancarrota”, ha manifestado.
“Con el Partido Popular, el Portal de la Transparencia se hizo sólo de cara a la galería, se gastó un dinero para nada, porque, tal y como todo el mundo sabe, la ciudad ocupó el último lugar en el ranking de ciudades transparentes”.
Una situación que, según ha informado, ha cambiado con el actual equipo de gobierno tal y como evidencia, según ha detallado, el último informe de DYNTRA, empresa responsable de medir los valores de transparencia de las ciudades, que sitúa a Granada como la cuarta ciudad andaluza más transparente y la décima de España.
Tras mostrar su satisfacción por el logro conseguido en materia de transparencia y agradecer el esfuerzo de los funcionarios del Ayuntamiento, Ana Muñoz ha informado que el equipo de gobierno va a continuar trabajando por mejorar el acceso de los ciudadanos a la información municipal.
En este sentido ha detallado que la Oficina Municipal de la Transparencia ha tramitado 77 peticiones de información durante 2016, referentes a diversas áreas, y 19 en lo que va del presente año.