El Ayuntamiento sexitano ejecutara las obras de pavimentación del patio del Colegio Las Gaviotas de La Herradura

VISTA PARCIAL PATIO COLEGIO LAS GAVIOTAS
E.P
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento Sexitano ha aprobado el expediente para la contratación y adjudicación de obras de ejecución de pluviales y pavimento del patio del Colegio Público Las Gaviotas, de La Herradura, cuyo presupuesto de licitación asciende a 101.214,32 euros, según informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

El edil herradureño explicó que el proyecto de actuación, que ha contando con la aprobación “por unanimidad” de del Consejo Escolar del centro, está centrado en la dotación de las infraestructuras de red de pluviales necesarias y suficientes, “para evitar el embalsamiento de aguas de lluvia que en la actualidad se producen en las zonas exteriores, tanto deportivas como de recreo del colegio Las Gaviotas”, dijo.

Ruiz Joya manifestó que estas anomalías se producen “como consecuencia de la obstrucción de los sumideros y conductos existentes por la terminación del pavimento de grava con que está dotado”.

Y añadió: “Ante esta situación y la desidia de la Junta de Andalucía, la cual tiene todas las competencias en materia de Educación, y después de la infinidad de ocasiones que la comunidad educativa había exigido esta infraestructura, será el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de esta tenencia de Alcaldía de La Herradura, quien financiará íntegramente el coste de las mismas”, dijo el edil herradureño.

La propuesta como solución consiste en el acabado del pavimento, por medio de solera de hormigón armado, con terminado en hormigón impreso.

El teniente alcalde aclaró que, con el fin de interferir lo mínimo posible en el normal funcionamiento del centro y como medida de seguridad de los alumnos, a la hora de ejecutar las obras, “éstas se llevará a cabo en dos fases diferenciadas y completamente delimitadas”.

“La primera fase de las obras contemplaran los espacios correspondientes a la zona exterior de la fachada principal del primer edificio, así como el acceso lateral izquierdo hasta su encuentro con la entrada del edificio de enseñanza infantil, donde se encuentran los comedores. En la segunda fase, se ejecutará el resto de los espacios libres: zona exterior, laterales de la pista deportiva y acceso derecho a la zona posterior, estando los encuentros formados por juntas de dilatación para dar continuidad al pavimento”, explicó.

Por último, Juan José Ruiz Joya destacó que las obras, que tienen una duración de tres meses, aproximadamente, y su coste asciende a 101.214,32 euros, “es una demanda histórica que ahora se pretende, de una vez por todas, solucionar el problema de las balsas de agua en el colegio y que imposibilitaba, incluso, acceder al mismo”.