El Black Friday crecerá un 29% en Andalucía
Durante noviembre del año pasado los andaluces realizaron más de 368.000 búsquedas relacionadas con el Black Friday
El Black Friday llega este año el 24 de noviembre y los comercios se preparan para un aumento de ventas. Se mantiene la tendencia de años anteriores y se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios del 21% en comparación con el 2016 y del 9% en las ventas.
'Black-friday.sale' ha elaborado un análisis para conocer las tendencias de este evento comercial en las diferentes comunidades autónomas. Los resultados muestran que en las Islas Canarias, La Rioja y Aragón, fue donde más importancia ganó el Black Friday, todas ellas con incremento de las búsquedas superior al 82%. Para este año los incrementos más importantes se esperan en Castilla y León, con un aumento del interés del 173%; en Valencia (148%) y las Islas Baleares (124%). Con un crecimiento medio del 21% en toda España.
En el caso andaluz, el año pasado el interés por el Black Friday aumentó un 50%, y para este año se estima un crecimiento por encima del 28,9%. Andalucía se sitúa como la séptima comunidad autónoma donde más crecerá el Black Friday este año, por encima de otras comunidades como Cantabria, el País Vasco o Navarra. Además, durante el año pasado, Sevilla y Málaga se colaron en el ranking de ciudades en número de transacciones durante el Black Friday, en el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Durante noviembre del año pasado los andaluces realizaron más de 368.000 búsquedas relacionadas con el Black Friday. Entre los e-commerce que más éxito tuvieron durante el Black Friday pasado destacan la moda y la tecnología. Zara se llevó el 26,4% de las búsquedas durante el viernes negro, Gearbest y Amazon el 13%.
En el resto del país la tecnología también fue la categoría más buscada durante el Black Friday, seguida de moda y viajes. En general, Amazon se impone en como uno de los e-commerce que despiertan mayor interés en todas las comunidades menos en Aragón y en las Islas Canarias, donde destacan Adidas y Aliexpress respectivamente.
En total al menos tres de cada cien personas en España realizaron durante noviembre de 2016 una búsqueda relacionada con el Black Friday. Este evento ya se ha convertido en el más importante online con más de 1,8 millones de búsquedas durante noviembre del año pasado; mientras que las rebajas de invierno acumulan 135 000 búsqueda en enero.