El buen tiempo y la belleza del recorrido animó la participación de senderistas almuñequeros en la ruta por los Cahorros del río Monachil
El grupo disfrutó de uno de los monumentos naturales granadinos más importantes de Andalucía con un extraordinario recorrido que abría el calendario de este mes de marzo y que tendrá su punto y seguido en la siguiente propuesta que se celebrará el próximo día 22 de marzo
Más de 70 senderistas sexitanos disfrutaron de una jornada extraordinaria, en incluso algo de calar en lo climatológico, y un bello paisaje, al recorrer una de las rutas más recónditas de del río Monachil en lo que fue descenso de los cahorrros del citado cauce.
El grupo, coordinados por Enrique Garín y Francisco Novo y con el apoyo del PMD de Almuñécar, inicio el recorrido desde uno de los accesos al histórico "Camino de los Neveros”, para adentrarse en un terreno adehesado, lleno de ganadería vacuna, que dio un toque exótico al recorrido.
“No tardamos mucho en comenzar el descenso de los cahorros por el río Monachil, teniendo que salvar dos dificultades por cortes producidos en el camino por las últimas riadas, que solventamos sin más problema”, explicó Garín.
Ya dentro de los cahorros, dado el buen día hizo que hubiera mucha gente, lo que obligó al grupo senderista sexitano a una parada para cruzar el famoso puente colgante, en grupos de cuatro en cuatro”, destacaba Enrique Garín.
El grupo disfrutó de uno de los monumentos naturales granadinos más importantes de Andalucía con un extraordinario recorrido que abría el calendario de este mes de marzo y que tendrá su punto y seguido en la siguiente propuesta que se celebrará el próximo día 22 de marzo. “Este día vamos a recorrer otro monumento natural como es el río Velillos y terminaremos en Olivares. Otra preciosa ruta con espectaculares atractivos para senderistas. En este sentido, en el recorrido estará la visita al Castillo Árabe de Moclín, pinturas rupestres y antiguos molinos, entre otros.