El cambio de frecuencias de la TDT afectará a algunos municipios granadinos
El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores
Entre los días 5 y 6 de diciembre llegará el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) a varios municipios de la provincia de Granada, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en la frecuencias de emisión del múltiple RGE1, en el que dejará de emitir en el canal C57 para empezar a emitir en el canal C31.
Según ha informado RTVE en nota de prensa, los centros emisores afectados serán los de los municipios de Lújar y Sorvilán, con una población afectada de 524 habitantes.
También habrá cambios en el RGE2, que dejará de emitir en el canal C52 para empezar a emitir en el canal C33. En este caso, el centro emisores afectado es el de Huétor Santillán, con una población afectada de 2.836 habitantes.
Desde el organismo avisan de que es "urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos", y de esta forma poder seguir sintonizando las cadenas de televisión.
El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT, pero los canales ya existentes se desplazan de frecuencia.