El Centro Comercial Abierto de Huétor Tájar recibe una subvención de más de 56.000 euros
Huétor Tájar ha recibido una subvención de cerca de 56.000 euros que servirán para mejorar su Centro Comercial Abierto. Gracias a esta cantidad, financiada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento hueteño sustituirá las luces de las principales calles comerciales por LED, colocará señales identificativas e instalará nuevas papeleras y ceniceros. Además, se vallarán diversas zonas de la céntrica Plaza de España, para mejorar el tránsito en ella.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, ha recibido esta subvención de manos del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y de la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, quienes destacaron que estas subvenciones “permitirán impulsar estos espacios y hacerlos más competitivos para que atraigan a más visitantes".
En el mismo acto, la Junta ha entregado la resolución de ayuda para la financiación de proyectos de mejora e impulso de sus Centros Comerciales Abiertos a un total de 11 ayuntamientos andaluces, por un importe total de 624.986 euros, de los que la Junta aportará hasta el 80 por ciento. En Granada, sólo los municipios de Huétor Tájar y Motril han recibido estas ayudas.
Menos contaminante
Los nuevos postes identificativos (un total de siete) irán ubicados en las calles Ancha, Eras Bajas y Plaza de Andalucía. En cuanto a las luces, se sustituirán las actuales luminarias de 150 vatios por luminarias MicroLED de 70 vatios, disminuyendo considerablemente el consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro energético, y reduciendo las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
Durante su intervención, el consejero andaluz explicó que estas ayudas forman parte de una línea específica dentro del Plan de Reactivación del Comercio Andaluz, que se prevé aprobar a mediados de este año, y que han supuesto un "esfuerzo, dentro de las dificultades presupuestarias existentes en la actualidad".
El objetivo principal es fortalecer los Centros Comerciales Abiertos y, por tanto, "revitalizar los espacios urbanos donde estos se encuentran para atraer consumidores y beneficiar el pequeño comercio".