El 112 en Granada gestiona 1.044 avisos durante el Puente del Pilar
Ha habido más de 600 asistencias sanitarias, seguidas por las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (167)
El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Granada ha gestionado un total de 1.044 emergencias durante el Puente del Pilar, desde las 15.00 horas del 9 de octubre hasta las 00.00 de este martes, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Granada (612) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (167). A continuación, las incidencias de tráfico (66), los incendios (54) y los accidentes de circulación (44) han sido las categorías que en mayor medida han motivado los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras.
En el reparto territorial, la provincia de Granada está entre las que más incidencias ha gestionado durante el Puente del Pilar, junto con Sevilla (2.281) y Málaga (1.361). Por detrás están Cádiz (892), Córdoba (586), Almería (534), Jaén (519) y Huelva (400).
En relación a las emergencias gestionadas en las capitales de provincia Granada se sitúa en el tercer puesto con 329 incidencias, por detrás de Sevilla (1.098) y Málaga (470). Con menor número de avisos han estado Córdoba (298), Almería (147), Huelva (115), Jaén (104) y Cádiz (80).
En Andalucía se gestionaron un total de 7.617 incidencias durante el Puente de la Hispanidad. La jornada del sábado 10 de octubre, con 2.237 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y la franja comprendida entre las 20.00 y las 21.00 ha sido el periodo horario más activo en la coordinación de incidencias.
Servicio gratuito y multilingüe
El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.