El Centro de Formación de Artes Escénicas oferta plazas abiertas en un taller de escritura dramática

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del proyecto Ágora pone en marcha un nuevo sistema de trabajo

Aula de dirección
Aula de dirección en el Centro de Formación de Artes Escénicas | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Un taller de escritura dramática impartido por dos grandes del mundo de la escena Pablo Remón y Fernanda Oraz tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en la sede del Centro de Formación de Artes Escénicas, ubicada en el edificio del Rey Chico, en Granada capital. El plazo de inscripción está abierto y el precio es de 60 euros.

Con él, el curso de Dirección Escénica y Dramaturgia enmarcado dentro del proyecto Ágora inicia un nuevo sistema de trabajo a través de talleres, tanto para sus alumnos como para aquellos que estén interesados en formación escénica, según ha informado la Junta en una nota.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales inicia una nueva apuesta en materia de formación escénica, que redunde en una consolidación de una de sus apuestas más señeras. El curso mantiene el objetivo de proporcionar una formación asequible al sector de las artes escénicas mediante un programa de formación integral en el oficio de director.

"El alumno de dirección deberá ser capaz de transitar desde la concepción de la idea a la puesta en escena; es decir, deberá ser capaz de llevar su proyecto escénico a un escenario para su representación pública", ha señalado Noelia Rosa.

El proyecto Ágora permite incorporar un nuevo concepto, el del taller de especialización donde se analizarán los aspectos más relevantes de la forma de trabajar y puesta en escena de la compañía invitada a este taller. Para esta edición a Pablo Remón y Fernanda Orazi quienes ya han trabajado juntos en la compañía La Abducción con 'Doña Rosita, anotada', función que se pudo ver en el teatro Alhambra en marzo. Ambos hablarán sobre cómo trabajan juntos en la producción de obra dramática para que los alumnos conozcan de primera mano otras formas de trabajar.