El Centro Lorca acoge la exposición 'Granada' del artista Eduardo Arroyo
La obra estará en tierras granadinas hasta el próximo 18 de marzo
El Centro Federico García Lorca acoge la exposición ‘Granada’ de Eduardo Arroyo, una muestra donde el artista propone, a partir de la reciente serie de ilustraciones para la novela de Carlos Ballesta ‘La cocina del sultán’, un recorrido por una selección de su extenso trabajo como ilustrador en numerosos libros en diferentes tipos de edición. La exposición se completa con una serie de piezas que tienen relación directa con la ciudad de Granada.
Eduardo Arroyo (Madrid, 1937), que llega a Granada tras haber inaugurado una retrospectiva de toda su obra en la Fundación Maeght en Francia, es uno de los artistas españoles más importantes e influyentes de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI. Su obra se adscribe a una figuración crítica que se fundamenta en el pop art y a través de la cual mantiene un alto compromiso social y político en el que la ironía ácida suele estar presente.
Las paredes y vitrinas del Centro Lorca se cubren, hasta el 18 de marzo, de obras plásticas que se han convertido en libros y que, en sí mismas, son narraciones visuales de obras literarias, grandes historias o microhistorias que el artista ha escogido dentro de su mundo y bagaje vital para mostrarnos la realidad de la existencia, la propia y la colectiva, el paso de la historia y la sensación de extrañamiento de un mundo que muchas veces no se corresponde con los ideales que deberían estar presentes.