El cielo abrió paso a la Virgen del Rosario | Galería
Las lluvias dieron un respiro para que la Copatrona de Granada procesionara por las calles del barrio del Realejo
Un año más, el Día del Pilar y de la Hispanidad trae consigo a Granada la procesión de la Virgen del Rosario, Copatrona de la ciudad.
Tras las lluvias matutinas, que deslucieron de alguna manera el acto municipal de celebración del Día de la Hispanidad, y las de las horas previas a las 18:00 horas, momento en el que el cortejo de Santo Domingo se pone en la calle, la incertidumbre estaba servida.
Pero, finalmente, el cielo dio un respiro de algo más de tres horas para que le Virgen del Rosario pudiera salir a pasear por las vías del barrio del Realejo, donde es querida y aclamada como “Capitana”, “Protectora” y “Reina del Realejo”, entre otros piropos más.
Poco antes de las 22:00 horas, la Copatrona de Granada realizaba su encierro entre petaladas y fuegos artificiales en la Iglesia de Santo Domingo, desde donde realizó su salida y donde reside durante todo el año.
Un 12 de octubre más, los realejeños han disfrutado de su Virgen del Rosario, quien ha vencido a la climatología para que su “Reina” les bendijera.