El cine de Huétor Tájar reabre tras casi dos años cerrado por la pandemia

El próximo 19 de noviembre, y también los días 20 y 21, el cine ofrecerá una doble sesión de estrenos: 'La familia Adams 2' y 'Way Down'

Cine OK 2
Para asistir al cine hueteño será obligatorio el uso de mascarilla para todo el mundo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El cine de Huétor Tájar volverá a abrir sus puertas el próximo 19 de noviembre, tras permanecer cerrado desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, y proyectará películas todos los fines de semana, extremando todas las medidas de distanciamiento social y desinfección frente a la COVID-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, quien destaca que el cine cumplirá con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Cultura y la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FECE) para garantizar la seguridad de los usuarios.

El cine hueteño cerró sus puertas a mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, y desde entonces ha permanecido cerrado. En junio de 2020, el Ayuntamiento hueteño hizo un intento de volver a abrirlo, pero la baja afluencia de público debido a la situación sanitaria de entonces hizo que volviera a cerrar.

El próximo 19 de noviembre, y también los días 20 y 21 (viernes, sábado y domingo), el cine ofrecerá una doble sesión de estrenos: 'La familia Adams 2' a las 17:30 horas y 'Way Down' a las 20:00 horas.

Obligatorio el uso de mascarilla

Para asistir al cine hueteño, será obligatorio el uso de mascarilla para todo el mundo, "y las venderemos también en la taquilla para aquellas personas que no la traigan de casa", explica Muñoz.

"Recomendamos que la compra de entradas sea por Internet a través de www.huetorcinema.com y la app Ayuntamiento de Huétor Tájar", señala el edil, quien califica como "una extraordinaria noticia para la cultura" la reapertura del cine hueteño, que es "un paso más hacia la ansiada normalidad".

En su reapertura, el cine de Huétor habilitará dos accesos a la sala: uno pasando por ambigú para compra de palomitas o chuches y otro acceso directo (una vez dentro de la sala no se podrá salir a comprar hasta comenzada la película).

Casi 20.000 espectadores vieron alguna película en el cine de Huétor Tájar durante el año 2019, con lo que ya son más de 250.000 personas de todas las edades las que han pasado por esta sala en sus 16 años de vida.

Hasta Huétor Tájar se desplaza gente de otros municipios colindantes, como Montefrío, Moraleda de Zafayona o Salar, que ya no tienen que viajar hasta Granada o Antequera para poder disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera cinematográfica.