El Colegio San Isidoro de Granada cumple 130 años al servicio de la educación
En 1887, un profesor pidió permisos para impartir clases en lo que ahora se ha convertido en un centro referente educativo en Granada, y de los más antiguos de la ciudad
Este mes de abril está marcado en el calendario de la Fundación del Colegio San Isidoro de Granada. No es para menos, la Institución educativa cumple 130 años.
En 1887, su fundador, D. Luis Molina Fernández, consiguió una autorización para impartir enseñanza en el colegio, que por aquel año se llamó Academia Isidoriana, nombre que recibió en la II República hasta 1967. Las instalaciones de este centro educativo se situaron en un solar de su propiedad, ubicado en la calle Arriola.
Al fallecer D. Luis Molina, su hijo, Luis Molina Gómez recogió el testigo. Asumió la dirección del centro. El desplazamiento de la joven población hacia las afueras de la ciudad, hizo que el nuevo director pensase en la necesidad de crear el nuevo centro en la zona de Arabial, en una calle que hoy lleva su nombre.
Los hijos del profesor Luis Molina Gómez asumieron el legado familiar aunque, recientemente, se ha vuelto a renovar la Administración del centro, incorporándose la cuarta generación desde su fundación. En la actualidad, la dirección recae sobre Dña. Gloria Álvarez Cienfuegos-Rivera, viuda de D. Luis Molina Galdeano.
El Colegio San Isidoro es un referente en la historia de la educación granadina. Numerosos alumnos, hoy deportistas, catedráticos, políticos, músicos, han pasado por sus aulas; pero si algo ha hecho especial a este centro educativo, fue su capacidad por albergar en sus clases a niños y niñas de todas las condiciones sociales, facilitándoles educación gratuita.
Este modelo de centro educativo hace que profesores, padres y alumnos lo recuerden con cariño y respeto.
Comentarios
3 comentarios en “El Colegio San Isidoro de Granada cumple 130 años al servicio de la educación”
Esther Pérez Quirantes
24 de abril de 2017 at 23:03
Si un cole espectacular. También salieron de allí camareros!
Jose
1 de febrero de 2018 at 00:03
Y a mucha honra.
Esther
3 de febrero de 2019 at 01:08
Claro que si!! Por donde estas tu de camarero?