El concejal de Ciudadanos en Órgiva niega amenazas del PSOE-A para retirar su apoyo a la moción de censura

Juan González Blasco afirma que llevó el caso a la Guardia Civil cuando "mis amigos del Partido Popular me dijeron que me protegiera, que tuviera cuidado porque me iban a difamar"

orgiva_9
Imagen de Órgiva | Foto: Archivo
E.P.
0

El concejal de Ciudadanos en Órgiva (Granada), Juan González Blasco, ha negado amenazas por parte del PSOE-A para que retirara su apoyo a la moción promovida por el PP, Ganemos Órgiva y él mismo contra la alcaldesa socialista del municipio de la Alpujarra de Granada, María Ángeles Blanco.

Juan González Blasco pidió que en la denuncia "preventiva" que interpuso ante la Guardia Civil una hora antes de que se celebrara el pleno extraordinario convocado a tal fin el pasado 10 de octubre se especificara que "nadie perteneciente al PSOE de Andalucía le ha amenazado ni presionado en lo referente a la moción de censura" que contó inicialmente con su apoyo.

En declaraciones a Europa Press, el edil de Ciudadanos de Órgiva, que ha indicado que la rueda de prensa del PP provincial acerca de estas supuestas presiones le pareció "descalificable", ha especificado que no recibió ninguna amenaza directa sino que llevó el caso ante la Guardia Civil cuando "mis amigos del Partido Popular me dijeron que me protegiera, que tuviera cuidado porque me iban a difamar" para intentar "desprestigiarme o hundirme profesionalmente".

"En el Partido Popular de Órgiva hay gente extraordinaria como la hay en el PSOE y en Ganemos", agrupación en la que también hay miembros en el pueblo que pertenecen a su entorno personal y le hicieron "la advertencia de que me cuidara y me protegiera".

Por otro lado, Juan González Blasco ha especificado que ni el presidente de la Diputación, José Entrena, ni la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, se han puesto en contacto con él en referencia a este tema.

"Estas dos personas, además de educadas y correctas, son de un altísimo nivel de conciencia" y "no pueden presionar para que un ciudadano retire su moción de censura", ha añadido el edil que es profesor de la Universidad de Granada.

En el caso de Aranda, "no puede dedicarse a ver los problemas que hay en un ayuntamiento modesto de un pueblo de la Alpujarra y menos de un concejal de Ciudadanos", ha resaltado González Blasco que ha incidido en que solo ha estado en el despacho de la rectora "para firmar un convenio diez minutos" junto con otras "ocho o diez personas". "A mí no me conoce la rectora ni se ha puesto en contacto conmigo", ha subrayado.

"Hoy jamás hubiera firmado esa moción", ha añadido el edil orgiveño, que, con la retirada de su apoyo, impidió que la moción de censura que habría dado la Alcaldía orgiveña al PP saliera adelante; así mismo, tiene intención de acabar el mandato municipal y desconoce el estado de las medidas que en su día anunció Ciudadanos en su contra por haber tomado aquella iniciativa sin consultar con la dirección.