El conflicto del este de Ucrania registra el mayor número de bajas civiles en 10 meses
En el pasado mes murieron 12 personas y 57 resultaron heridas
El número de víctimas civiles en el conflicto del este de Ucrania ha registrado el pasado mes de junio su mayor cifra en los últimos 10 meses, según ha informado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés). Durante el pasado mes murieron 12 personas y 57 resultaron heridas.
"En junio se detectaron intensos enfrentamientos en la zona del conflicto que provocaron el mayor número de víctimas entre la población civil desde agosto de 2015", ha publicado un nuevo informe del organismo, recogido por la agencia rusa Sputnik.
Según datos la OCHA, las hostilidades se cobraron la vida de 12 personas y causaron heridas de diversa consideración a otras 57.
Los bandos del conflicto emplearon armas de artillería de distintos tipos y calibres, incluidos los prohibidos en los acuerdos de Minsk, han informado los autores del informe.
Además el documento ha indicado que cinco personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas a causa de la explosión de minas y proyectiles sin detonar.
En los dos años del conflicto ucraniano han muerto 9.470 personas, entre ellas hasta 2.000 civiles, y otras 21.880 han resultado heridas, según al balance de la OCHA.
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año. Actualmente en la zona rige un armisticio pactado en Minsk por Rusia, Ucrania y potencias occidentales para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan regularmente de infringirlo.