El Consejo Andaluz de Cámaras impulsa talleres online para relanzar al pequeño y mediano comercio

El primero de estos talleres online se impartirá el día 23 y abordará el “Escaparatismo y marketing para vender más esta Navidad”

nueva-imagen-hispacolex-camara-de-comercio
Foto: archivo
Gabinete
0

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha organizado un ciclo de talleres temáticos online con el objeto de mejorar e incentivar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

Estos talleres se circunscriben dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio, que actualmente desarrollan las Cámaras de Comercio andaluzas, entre las que se encuentra la Cámara de Comercio de Granada, y que beneficiarán a más de 6.000 establecimientos de nuestra comunidad autónoma con un presupuesto financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Estas actividades completarán los 46 talleres presenciales organizados por las Cámaras de Comercio andaluzas, algunos de los cuales todavía se están celebrando, al objeto de que los comerciantes puedan beneficiarse desde sus propios establecimientos de unos conocimientos esenciales para ser más competitivos y obtener mayor rentabilidad de sus negocios.

El primero de estos talleres online se impartirá el día 23 y abordará el “Escaparatismo y marketing para vender más esta Navidad”, Se pretende con ello abundar en una materia de gran interés para el sector como son las últimas tendencias en escaparates y técnicas de venta y gestión de stocks, así como en otros aspectos de relevancia para ser competitivos y rentabilizar estos días de alto consumo al tratarse de la campaña más fuerte del año. Este taller correrá a cargo de Alicia Puga, especialista en nuevas prácticas comerciales y protección del consumidor y Marketing y comercialización.

El día 23 por la tarde está previsto otro taller online, en el que se enseñará “Cómo puede el pequeño comercio combatir a las grandes superficies”, ofreciendo nuevas fórmulas que permitan a este sector reinventarse sin perder sus señas de identidad. Así, surge precisamente el concepto de “Centro Comercial Abierto
(CCA)”, que agrupa al pequeño y mediano comercio para hacer frente a
estos nuevos retos de manera conjunta, aspectos en los que profundizará dicho taller.

Esta actividad será impartida por Joaquin García-Tapial Arregui, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, director del grupo iBravo y del MBA de la Universidad Loyola Andalucía

“Inteligencia de Mercado. Casos de uso” es el título del seminario online que se ha programado para el día 24, y que abundará sobre casos prácticos en diversos sectores (fitness, hoteles, e-commerce y sector servicios) y la recopilación de grandes volúmenes de datos -BIG DATA- aplicado al geomarketing, pricing y análisis del sentimiento.

El conferenciante en esta ocasión será Ramón Moreno de los Ríos García, que ha sido profesor de CEADE, en Sevilla (2005-2007) y ha trabajado en UK, así como en distintas multinacionales.

Para el día 28, se ha organizado un taller online centrado en las “Ventajas y oportunidades del pequeño y mediano comercio”, con el que se pretende ayudar a las pymes a desarrollar un proyecto online (página web corporativa, e-commerce, marketing digital) que le permita mejorar y rentabilizar su inversión en este tipo de tecnologías.

Será Antonio Pérez, de la empresa BoxDigital y experto en esta herramienta el que desarrollará el seminario.

Finalmente, para ese mismo día, se ha programado un taller para “Financiar tu negocio de forma inteligente”, que ofrece la posibilidad de conocer mejor las fuentes de financiación pública o privada para proyectos viables en menos de una hora, además de poder optar a los mejores productos financieros.

Este taller correrá a cargo de Tono Mestre, Director Área Económica en tufinanziacion.com y experto en esta área.

Toda la información está disponible en:

Talleres online 2016