El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres pone en marcha la creación de seis grupos de trabajo específicos sobre igualdad
El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta de Andalucía, ha mantenido hoy la reunión ordinaria de su comisión permanente, en la que se ha aprobado la creación de seis grupos de trabajo para la elaboración de estudios y la presentación de propuestas políticas sobre materias específicas de igualdad. En concreto, se han creado grupos de trabajo sobre 'Empleo', 'Educación', 'Formación', 'Nuevas formas de violencia de género', 'Seguimiento del Pacto Andaluz por la Igualdad de Género' y 'El papel del feminismo en las tareas de cuidado'.
Cada grupo será coordinado por las vocales representantes de la comisión permanente, que podrán trabajar de manera interactiva, a través del Área de Trabajo Colaborativo, una aplicación informática que se está diseñando para el uso interno del CAPM, así como para la difusión de sus iniciativas entre la ciudadanía. De este modo, la herramienta contará con un espacio para el trabajo interno del CAPM (elaboración e intercambio de documentos, foros de debate, agenda compartida de actos,...) y otro para ofrecer a la población información sobre cuestiones de interés.
El CAPM, que representa a 235.000 mujeres de más de 2.000 asociaciones de Andalucía, está integrado por 26 vocalías, 10 de ámbito regional y 16 provinciales. Tiene como funciones representar los intereses de las organizaciones de mujeres andaluzas ante la Junta y servir de cauce de participación activa en las políticas públicas andaluzas de estas organizaciones y de las mujeres en general, además de difundir el valor de la igualdad, elaborar informes y velar por el incremento de la presencia de la mujer en los órganos de gobierno, entre otras.